_
_
_
_
_

Toyota reemplazará cuatro millones de aceleradores que se atascan

El fallo afecta sólo a modelos de EE UU.- El problema, que no obliga a la marca a retirar los vehículos, ha causado ya al menos cinco muertos y varios heridos en distintos accidentes

El constructor japonés de automóviles Toyota va a sustituir el pedal del acelerador de 3,8 millones de modelos ya en circulación porque está mal diseñado y se atasca con la alfombrilla. La empresa japonesa, líder mundial de ventas en el sector, se enfrenta a un grave problema sobre todo si finalmente se ve obligada a retirar los modelos, algo que se anunció en septiembre y que ahora se trata de evitar con esta medida.

El fallo afecta a modelos de Toyota y Lexus: Toyota Camry, Avalon, Prius, Takoma y Tundra y a los Lexus ES 350 2007 e IS 250 y 350. Algunos de los vehículos afectados circulan desde 2004. Toyota va a comunicar inmediatamente la situación a los dueños de los coches, según ha hecho saber en un comunicado este miércoles.

Más información
La vida es dura también para Toyota
Fiat alerta de un problema en la dirección de 500.000 vehículos

La empresa japonesa, que como sus rivales se ha visto afectada por la crisis aunque en menor medida, ha tomado esta decisión después de un trágico accidente en California que le costó la vida a un un policía de carretera y tres miembros de su familia cuando circulaban en un Lexus ES350 cerca de San Diego el pasado mes de agosto. El hombre llegó a llamar al 911, el teléfono de emergencia, para explicar que el acelerador se le había enganchado poco antes de que se oyese un grito y la llamada se cortase. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió perdón a las víctimas en octubre.

El gobierno de EE UU atribuye al menos cinco muertes y dos accidentes con heridos a esta disfunción en los coches y ha recibido ya informes de más de 100 accidentes en los que el acelerador se ha quedado atascado. Sin embargo, peritos independientes en Massachusetts han encontrado más de 2.000 accidentes que han causado 16 muertes y 243 heridos y que podrían estar relacionados con este fallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_