_
_
_
_
_

Fiat alerta de un problema en la dirección de 500.000 vehículos

El fallo afecta a coches en toda Europa, la mitad vendidos en Italia.- Se trata de un tornillo mal ajustado en la palanca de dirección

El principal productor de automóviles de Italia y uno de los más importantes actores del sector en el mundo, Fiat, ha hecho un llamamiento a 500.000 Fiat Punto de toda Europa porque ha detectado un fallo en la dirección. El problema afecta a modelos Frande Punto de 2008 y 2009 y, según la compañía, se trata de una medida preventiva para evitar problemas potenciales de mayor gravedad. Se trata del mayor llamamiento de este tipo realizado por la marca. La mitad de los vehículos han sido vendidos en Italia.

El "ajuste incorrecto" de un tornillo de la palanca de dirección "podría llevar a una pérdida del control que desembocase en un accidente", según el comunicado emitido hoy por la compañía y difundido por la Comisión Europea para el Consumidor.

Más información
Toyota reemplazará cuatro millones de aceleradores que se atascan

Filippo Pavan Bernacchi, presidente de la red de concesionarios de Fiat, ha asegurado que las reparaciones las llevarán a cabo sin coste para el cliente y a través de la red que dirige y que cuenta con más de 3.000 centros. El pasado 25 de noviembre, Toyota anunció un problema en cuatro millones de coches y que provocaba que el acelerador se atascase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_