_
_
_
_
_

Endesa pagará por el apagón entre 60 y 80 euros diarios

Los afectados por la nevada del 8 de marzo sólo han comunicar a la eléctrica los días que estuvieron a oscuras

Si usted fue uno de los afectados por el apagón del 8 de marzo en las comarcas de Girona que dejó a 220.000 personas sin electricidad, ha llegado el momento de reclamar. A partir del jueves a las 08.00 de la mañana puede llamar al 900 847 384 y dejar constancia de su número de abonado y de los días que estuvo sin luz. Si permaneció un día a oscuras, la compañía no le pagará nada. Si pasó dos días sin luz, 60 euros; si pasó tres, 120; si pasó cuatro, 190; si fueron cinco, 270 euros. A partir del quinto día, súmele 80 euros. No hará falta que demuestre nada, ni que presente ninguna factura. Eso sí, no se sume días extra porque la eléctrica lo comprobará.

Otra opción es reclamar a través de www.endesadistribucion.es, hacerlo por correo postal o bien acudir a los puntos de servicio que Endesa tienen en cada localidad o, incluso, a su sede central en Salt (Gironès).

Más información
Una gran nevada sume Cataluña en el caos
De nuevo a oscuras
Reclame, no lo dude
El tripartito cita a responsables de Endesa y REE para explicarse en el Parlamento

Las personas que ya hayan tramitado una queja no necesitan volver a hacerlo. Endesa comprobará los datos, si piden más de la tabla de compensaciones que ellos ofrecen, llamarán al cliente para saber si acepta su propuesta. De ser así, se cerrará el expediente y en unos 10 días cobrarán. En caso contrario, la reclamación se resolverá a través de un perito, que deberá dar fe de las pérdidas que ha tenido la persona. Si el abonado reclama una cantidad inferior a la que da la eléctrica, Endesa automáticamente seguirá adelante con el expediente y pagará lo que ha comunicado esta tarde. Los negocios particulares se resolverán directamente por la vía del peritaje.

La tabla que ha elaborado la compañía se basa en una cantidad por día. Por las primeras 24 horas la compañía no compensa. A partir de las 48 horas, son 60 euros. Las siguientes 24 horas (que sería el tercer día), 60 euros más. El cuarto día, 70, y a partir del quinto, 80 euros. Todas estas cantidades se acumulan. La empresa calcula que nadie estuvo más de 11 días a oscuras, lo que suponen 750 euros.

Además, Endesa ha aprobado un fondo de 1,5 millones que repartirá entre los Ayuntamientos. La eléctrica no ha informado de cuánto dinero prevé que le costarán las compensaciones. Hasta ahora han recibido "miles de reclamaciones", según un portavoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_