_
_
_
_
_

El BCE pone fecha de caducidad a algunas medidas de estímulo

Stark afirma que aunque aún no se ha tomado una decisión, no todas las ayudas seguirán en 2011

El Banco Central Europeo no va renovar algunas de sus medidas de estímulo cuando finalicen a finales de año, pero no ha decidido todavía sobre el futuro de otras, dijo el martes el miembro del Consejo de Gobierno del organismo Jürgen Stark. "Estamos en proceso de ir abandonando las medidas no estándar. Esta semana y en el cuarto trimestre de 2010 algunas finalizarán y no serán renovadas", ha confirmado Stark, también vicepresidente del Banco Central Alemán.

"Estamos en este proceso y lo que decidamos para aquellas medidas que finalicen tras el 31 de diciembre depende de una reunión futura", ha añadido. Junto a las medidas adicionales de liquidez, el gran motor de estímulo del BCE son los tipos de interés, que están en un mínimo del 1% . Los analistas no esperan que cambie de opinión sobre el precio de alquiler dinero hasta finales de 2011.

Más información
EL BCE mantiene la 'barra libre' de liquidez a tres meses por la tensión del mercado

El propio presidente del instituto emisor, Jean-Claude Trichet, afirmó ayer que los tipos siguen siendo los "apropiados" ya que las expectativas de inflación están "firmemente ancladas". "Esperamos que la recuperación continúe a un ritmo moderado", señaló antes de reitera que, pese a ello, se mantiene un alto grado de "incertidumbre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_