_
_
_
_
_

Nueva Rumasa presenta un ERTE para Helados Royne

La medida es temporal y ha sido aceptada por el 80% de los 174 trabajadores de la plantilla

Nueva Rumasa ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 'Helados Royne', con planta en Leganés (Madrid) y una plantilla de 174 trabajadores.

La empresa ha registrado dicho expediente después de que el 80% de la plantilla de Royne votara a favor del mismo, con un plazo de aplicación de un año, periodo en el que el trabajador podrá irse un máximo de 180 días al paro.

"Hablamos de 180 porque en el supuesto de que luego sea un ERE definitivo, al trabajador se le pone contador a cero", ha precisado el secretario general de Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Madrid, Luis Lunar.

En su opinión, una de las "grandes conquistas" que se han alcanzado es que los ERTE serán voluntarios y en ellos entrarán los fijos discontinuos. También se ha acordado que las pagas extraordinarias en el periodo de suspensión temporal de empleo se devengan.

Más información
La empresa de Nueva Rumasa que lanzó los pagarés suspende pagos
Nueva Rumasa declara a sus mayores empresas en concurso de acreedores
Rumasa presenta concurso de acreedores de Cacaolat
Aprobado el ERE temporal para 508 trabajadores de Clesa
Ruiz-Mateos realizará en mayo una propuesta a titulares de pagarés

A lo largo de este periodo no se perderá la antigüedad y se generarán vacaciones, de modo que cuando el trabajador retome su empleo tenga el mes de vacaciones que le corresponde. Además, se complementará hasta el 80% del sueldo bruto que recibe el trabajador durante el tiempo que esté en el paro.

El ERTE ha salido adelante con 101 votos a favor, 23 en contra y 5 en blanco y después de una "larga negociación" en el seno de la asamblea de trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_