_
_
_
_
_

Aprobado el ERE temporal para 508 trabajadores de Clesa

El expediente afectará a 308 empleados de la planta de Madrid y a 174 del centro de Leganés de helados Royne

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 508 trabajadores de Clesa, que incluye suspensión de contratos para 334 trabajadores de varios centros de trabajo y la reducción de jornada para 174 empleados de la división de helados Royne.

Así lo ha detallado el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado, en el que ha indicado que el expediente se realiza en los términos aprobados entre la empresa, que pertenece al grupo Nueva Rumasa, y los representantes de los trabajadores.

Con posterioridad al ERE temporal presentado para los trabajadores del centro de Madrid, se han adherido otros empleados de Clesa que prestan su servicio en distintas comunidades autónomas, por lo que se ha trasladado el expediente al ministerio para su resolución.

Más información
Clesa presenta en Trabajo un ERE temporal para 307 trabajadores
Trabajadores de Clesa intentan impedir la salida de coches con documentación de Nueva Rumasa
Nueva Rumasa declarará insolvente parte del grupo "para salvar al resto"
Nueva Rumasa elude Madrid y presenta en Pontevedra el concurso de acreedores de Clesa
El imperio de Ruiz-Mateos se desmorona de nuevo tras atrapar a miles de inversores
Nueva Rumasa presenta un ERTE para Helados Royne
La Generalitat pide a Clesa que no traslade el expediente de Cacaolat a Madrid

La suspensión de los contratos de trabajo afectará a un total de 334 trabajadores de los centros de trabajo de Madrid (308 empleados), Córdoba (8), León (4), Alicante y Ciudad Real (3 cada uno), Jaén y Valencia (2 cada uno), y Toledo, Vizcaya Almería y Burgos (1 en cada caso). Se hará efectivo durante un máximo de 126 días, dentro de un periodo de seis meses.

Por otro lado, se establece para 174 trabajadores del centro madrileño de Leganés (división de helados Royne) una reducción del 70% de la jornada ordinaria, mediante la disminución de horas trabajadas o por días completos de suspensión, durante un periodo máximo de 12 meses, sin que pueda superar los 180 días.

Junto a estos expedientes, la Xunta de Galicia aprobó otro ERE temporal de suspensión de contratos para los trabajadores de Clesa del centro de trabajo de Caldas de Reis, en Pontevedra.

Con la solicitud del concurso para Clesa, con unos 800 trabajadores, ya son cuatro las empresas de la familia Ruiz-Mateos que suspenden pagos, junto con Dhul, Carcesa (Apis y Fruco) y Cacaolat

Edificio de Clesa en la avenida del cardenal Herrera Oria de Madrid.
Edificio de Clesa en la avenida del cardenal Herrera Oria de Madrid.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_