_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Al menos 103 inmigrantes que viajaban en pateras han sido detenidos en Fuerteventura

Una mujer ha dado a luz una niña en una patera antes de llegar a la costa canaria

La Guardia Civil ha detenido a 103 personas, cinco de ellas patrones de patera que han sido puestos a disposición judicial, en Fuerteventura cuando intentaban ingresar en la isla en las últimas 14 horas. Todos ellos se encuentran en la comisaria de la Policia Nacional en Puerto del Rosario, según fuentes de este cuerpo en la isla.

Estas detenciones se unen a las de siete personas que ayer consiguieron llegar vivas a la costa de Lanzarote cuando su patera intentaba llegar a Arrecife. Doce ocupantes de esa misma patera murieron ahogados.

Más información
Once inmigrantes mueren ahogados en Lanzarote tras naufragar en los arrecifes
El PP utiliza el éxito de Le Pen para defender su política de inmigración
El PSOE pide en el Congreso el relevo del presidente del Foro de la Inmigración
Tema:: Inmigración en España

Todos los inmigrantes detenidos son de origen subsahariano o magrebí. Según han explicado las mismas fuentes, entre los países de origen se encuentran Gambia, Sierra Leona, Camerún, Guinea, Mali y Nigeria. No obstante, todos los patrones de patera son marroquíes.

De los detenidos, 35 han sido interceptados en alta mar, y el resto tras desembarcar en la costa canaria. En las operaciones desarrolladas en las últimas horas han participado la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Policía Local, Protección civil y Cruz Roja.

Nacer en una patera

Una mujer inmigrante ha dado a luz a una niña a bordo de una barca en la que viajó desde Africa hasta Lanzarote, a donde esta mañana han llegado un total de tres pateras que transportaban además a otros 47 magrebíes que han sido detenidos, según fuentes policiales.

La mujer, que llevaba en brazos a su bebé al tomar tierra, ha sido ingresada junto al pequeño en el Hospital General de Lanzarote porque ambos presentaban síntomas de hipotermia, según han explciado fuentes médicas.

Fuentes hospitalarias han agregado que tanto la madre como su hija, que ha medido 40 centímetros y ha pesado algo más de tres kilos al nacer, se encuentran en buen estado.

Ambas viajaban en una de las tres pateras que entre las 06.00 y 07.00 horas han llegado a Arrecife, donde han tomado tierra dos de ellas en la zona de El Cable y la otra en la playa de La Roca. Una de las pateras portaba a 17 inmigrantes y otra a 23, incluidas la madre y la hija, mientras que la que arribó a Las Rocas transportaba a nueve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_