_
_
_
_
_

El agua subirá un 4% en 2008

El Gobierno de Madrid invierte 1,3 millones de euros para mejorar el acceso a Soto del Real

La tarifa del agua se incrementará en la Comunidad en torno al 4% el próximo año, ya que su evolución va ligada al incremento del Indice de Precios de Consumo (IPC) que, según las estimaciones del Gobierno central, se situará en dicha cifra. Así de claro lo ha dicho hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien ha matizado que, a pesar de que el incremento de esta tasa "no está totalmente determinado", sí se sabe que la tarifa estará relacionada con el IPC "que se determine a final de año".

Más información
Vivir en Madrid es un 14% más caro que en otra región

González ha apuntado que el Consejo del Canal de Isabel II se reunió ayer para conocer las propuestas de tarifas del agua de 2008. En este sentido, ha precisado que las estructuras de estas tasas "son siempre las mismas" y crecen con el IPC.

No obstante, ha señalado que hay algunas tarifas que aumentan "un poco más", como la de la depuración, debido al desarrollo de algunos proyectos que lleva a cabo el Canal, como el Plan Depura o el Plan de agua reutilizable. Además, apuntó que si el IPC no se situara finalmente cerca del 4% "la referencia de la tarifa del agua se haría sobre el IPC que se señalase". "La tarifa del agua es muy compleja, pero los ciudadanos tendrán un incremento de esta tasa que estará en torno al IPC, que será el que sea a final de año", ha aclarado González.

Mejoras para 20.000 conductores

En la misma rueda de prensa, González ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 1,3 millones de euros para mejorar el acceso a Soto del Real con un nuevo enlace entre la variante del municipio, que permitirá evitar el paso de vehículos por el casco urbano de la localidad, y la carretera M-609, que actualmente se está duplicando en el tramo entre Colmenar Viejo y Soto del Real.

González ha dicho que con esta obra se persigue mejorar las comunicaciones de los vecinos de este municipio y facilitar el acceso a la nueva variante, por la que cada día circulan unos 20.000 vehículos, de los que 1.325 pesados. Los trabajos complementan las obras de mejora de la M-609 ya iniciadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que estarán concluidas a principio de año.

Las obras aprobadas hoy incluyen la construcción de un cerramiento para proteger las reses que se crían en unas parcelas colindantes, mejorando así la seguridad de la circulación. También prevén la construcción de unos pasos salvacunetas y de un bordillo para mejorar el drenaje de la vía, así como una serie de mejoras en la vía pecuaria Cordel de Miraflores y en la cimentación de la carretera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_