_
_
_
_
_

De la Vega: "Siempre hemos estado seguros de que la aventura de Ibarretxe no prosperaría"

La vicepresidenta ha comparecido después del Consejo de Ministros y ha comentado la sentencia del TC contra la consulta de Ibarretxe que ha calificado de algo "fuera de la Constitución y fuera de las reglas del juego"

La posición del Gobierno ante la sentencia contra la consulta soberanista de Ibarretxe y la reacción del lehendakari y su gobierno al respecto ha sido el último tema abordado durante la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, antes del turno de preguntas de los periodistas, pero era sin duda el más esperado.

De la Vega ha asegurado que el Gobierno siempre ha estado "convencido de que la aventura del señor Ibarretxe no prosperaría". "Los ciudadanos de Euskadi no necesitan propuestas de confrontación; autogobierno y respeto a las leyes y a la Constitución, eso es lo que los vascos quieren", ha concluido la vicepresidenta, que ha calificado la propuesta de consulta soberanista como algo "fuera de la Constitución y fuera de las reglas del juego".

Más información
Ibarretxe califica la sentencia del Constitucional de "atropello democrático"
El Constitucional liquida la consulta soberanista de Ibarretxe

Recurso a Estrasburgo

Sobre la intención de Ibarretxe de recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, deseo que ha reiterado hoy aunque ha modificado las fechas del recurso, De la Vega ha afirmado que "parece que el señor Ibarretxe está empeñado en mantener su plan a toda costa".

"Es muy libre de llamar a la puerta que quiera" pero, ha asegurado, nadie que sea respetuoso con los principios democráticos, y menos el tribunal de Estrasburgo, va a defender este proyecto. En cualquier caso, y preguntada por cuál será la acción del Gobierno ante el recurso, la vicepresidenta ha reiterado la intención del Ejecutivo de defender su postura, "avalada por el Tribunal Constitucional".

La posición del Gobierno ante la sentencia contra la consulta soberanista de Ibarretxe y la reacción del lehendakari y su gobierno al respecto ha sido el último tema abordado durante la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, antes del turno de preguntas de los periodistas, pero era sin duda el más esperado.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_