_
_
_
_
_

Víctimas del IRA buscan a De Juana Chaos en Irlanda del Norte

La asociación ha colgado en su web fotografías del ex preso etarra y acusa al Sinn Fein de darle protección

El principal colectivo de apoyo a las víctimas del IRA, Families Acting for Innocent Relatives (FAIR), ha puesto en marcha una campaña para encontrar al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, visto por turistas españoles en Belfast. La iniciativa ha comenzado con la colocación en su página web, www.victims.org.uk, de fotos de De Juana con la palabra "wanted" (se busca), con lo que pretenden obtener pistas que lleven a su localización.

Según la asociación, Irlanda "se ha convertido en un refugio para fugitivos, un lugar seguro para esconderse sin importar lo que hayas hecho". FAIR apunta directamente hacia el Sinn Fein, a los que acusa de dar protección al etarra. "De Juana Chaos ha sido visto en Belfast y en South Armaght y todavía no ha sido arrestado. Todos sabemos que está siendo ayudado y los únicos capaces de esto son el Sinn Fein".

Más información
España pide a la Interpol que amplíe la búsqueda de De Juana a Irlanda del Norte

FAIR ha solicitado al Gobierno del Ulster que localice y entregue a España a De Juana. Precisamente hoy, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha pedido a Interpol que busque al ex preso etarra en Irlanda del Norte, al no haberlo localizado en el domicilio de Dublín que facilitó a la embajada, donde debían entregarle una citación para que declare como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Imagen publicada en la web de FAIR.
Imagen publicada en la web de FAIR.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_