_
_
_
_
_

ETA ya había actuado en el parque ferial de Madrid un 9 de febrero

El vehículo que la banda terrorista ha empleado hoy en el atentado fue robado en Valdemorillo, la localidad en la que montaron una furgoneta-bomba en 2005

El atentado perpetrado hoy por ETA en el Campo de las Naciones de Madrid, cerca del edificio de Ferrovial Agromán, con un coche-bomba que no ha causado heridos, presenta coincidencias con dos atentados cometidos por la banda terrorista en 2005. El 9 de febrero de aquel año, ETA colocó un coche-bomba junto a la plaza de Don Juan de Borbón, avisando con apenas 40 minutos de antelación en el mismo día en que los Reyes inauguraban ARCO.

Sin embargo, esta no es la única coincidencia. La Peugeot Partner que la banda terrorista ha empleado hoy en el atentado, fue robada en Valdemorillo, un lugar ya conocido por los etarras. En mayo de 2005, ETA robó una furgoneta-bomba en el cercano municipio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Los terroristas estacionaron el vehículo en un descampado a las afueras de Valdemorillo, a uno siete kilómetros del lugar donde fue robada ayer. Utilizaron el vehículo horas después en un atentado que perpetraron en el distrito de San Blas, junto al estadio olímpico de Madrid, causando heridas leves a tres personas, además de importantes destrozos materiales.

Más información
Coche bomba de ETA en Madrid sin heridos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_