_
_
_
_
_

Prisión para el líder de la mafia ruso-georgiana mientras se tramita su extradición

Kalashov fue detenido ayer en Marbella después de que Georgia emitiera una orden de busca y captura internacional contra él

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado hoy prisión incondicional para el líder de la mafia ruso-georgiana instalada en España, Zakhar Kniazevich Kalashov, arrestado ayer en Marbella (Málaga), mientras se tramita su extradición a Georgia, que el pasado viernes emitió una orden de busca y captura internacional contra él.

En su auto, el magistrado considera que la medida cautelar es necesaria para "asegurar la extradición" ya que existe "un elevado riesgo de fuga" derivado "de la gravedad de los hechos" que se le imputan en Georgia -que acarrean 18 años de prisión-, de la "inexistencia de arraigo en España" y del "hecho de que se le acuse de pertenecer, y liderar, una organización criminal desde la que se le podría proporcional fácilmente su huída y ocultación".

Más información
Auto de prisión contra Kalashov
Detenido el capo Kalashov para ser extraditado a Georgia

La Audiencia Nacional condenó a Kalashov -ladrón en la ley, máximo rango en la mafia rusa- el pasado miércoles a siete años y medio de prisión por blanqueo de capitales. Sin embargo, era poco probable que siguiera cumpliendo condena en España. El capo, en libertad bajo fianza desde marzo, anunció que recurriría al Tribunal Supremo, por lo que seguiría libre al haber pasado en prisión preventiva más de la mitad de sus siete años y medio de pena hasta la nueva sentencia. Si no recurriera, tras unos meses más en prisión sería probablemente clasificado en tercer grado y expulsado de España, como ha ordenado la Audiencia.

Zakhar Kalashov.
Zakhar Kalashov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_