_
_
_
_
_

Alarte propone quitar a Navarro de la lista de Benidorm si el PP retira a sus tránsfugas

El secretario general del PSPV-PSOE subraya que el alcalde de la ciudad turística será candidato por decisión del comité federal del partido

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha propuesto hoy retirar a Agustín Navarro de la lista a la alcaldía de Benidorm si el PP hace lo propio en las localidades donde gobierna gracias a tránsfugas que también pretenden ser candidatos a las elecciones municipales de 2011. Alarte ha subrayado que el candidato de Benidorm "es el que ha nombrado el comité federal" del PSOE. Navarro abandonó la militancia del PSOE justo antes de firmar la moción de censura contra el PP y ha sido declarado tránsfuga. Pese a ello, será cabeza de lista como independiente tras proponerlo la ejecutiva local y no oponerse Alarte, que dejó la decisión final en manos del Comité Federal del partido.

Más información
El comité federal avala al tránsfuga de Benidorm
El PP arremete contra los socialistas por la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm

El dirigente socialista ha asegurado que él "nunca" justificará, avalará o tomará la iniciativa "para que sea posible una operación de transfuguismo". Por el contrario, según Alarte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps sí "avala, incentiva, protege y premia las operaciones de transfuguismo".

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa al ser preguntado por la candidatura de Agustín Navarro para la alcaldía de Benidorm, ha puntualizado que con estas declaraciones no ha querido decir que Navarro haya sido designado como candidato en contra de su voluntad, sino que se ha referido a las "diferencias entre PP y PSPV" en estos casos y ha subrayado que el Comité Federal del PSOE "tomó una decisión que fue unánime" que ha sido "respetada y asumida".

Por otro lado, ha realizado una propuesta formal al presidente del PP valenciano, Francisco Camps, para que si "no se presentan los actuales candidatos del PP en los ayuntamientos de Mislata, El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dénia" él mismo llamará a José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que la Comisión Federal de Listas del PSOE le autorice "a que el candidato por Benidorm no sea el actualmente designado". Con esto "queda la pelota en el tejado de Camps", ha añadido. "Es una buena oportunidad para que PP y PSPV restituyamos plenamente lo que para todos debía haber sido siempre un valor desde hace 30 años de democracia", ha enfatizado Alarte.

Inquirido por la "diferencia" entre la actuación de PP y PSPV en relación con los tránsfugas en sus listas, Alarte ha respondido que los socialistas valencianos "llevan 30 años cumpliendo" con el Pacto Antitranfuguismo aunque no estuviera firmado, mientras que el PP "no lo ha cumplido nunca". "Lo que necesitamos en realidad es una reforma legal y que la ética sea exactamente lo legal y lo posible" para no "dejarlo a las circunstancias de cada momento político", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_