_
_
_
_
_

Prisión para para los tres detenidos por asaltar un piso turístico en Barcelona

El cuarto atracador murió al saltar desde una terraza huyendo de la policía

El juez ha enviado a prisión a los tres presuntos ladrones detenidos el el pasado jueves después de que trataran de asaltar un piso turístico en la calle de Pau Claris de Barcelona y que un cuarto muriera al saltar a una terraza para huir de los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado la policía catalana, otro ladrón que también saltó resultó herido grave e ingresó en el Hospital Clínic de Barcelona, aunque finalmente ha sido enviado a prisión junto a sus dos compinches.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del jueves, cuando el propietario de un negocio de alquiler de apartamentos turísticos recibió la llamada de un individuo interesándose por un inmueble y se citaron poco después. Cuando un trabajador del negocio fue a recoger al supuesto cliente se encontró con los cuatro encapuchados, que le robaron las llaves del ático que les tenía que enseñar.

Más información
Muere un presunto atracador al saltar de un ático de Barcelona en su huida
Libertad con cargos para la detenida por contratar a unos matones para agredir a su exjefe

Los asaltantes obligaron al trabajador a subir hasta este piso, donde también estaba el propietario de la empresa de alquiler y dos empleados más, y allí amenazaron a los trabajadores y agredieron al propietario.

Los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, detuvieron en el piso a dos de los encapuchados, mientras que los otros dos, al verse sorprendidos por los agentes, intentaron huir saltando desde la terraza del inmueble hasta la del edificio colindante, con la que había un desnivel de siete metros. Al caer, los dos individuos resultaron heridos graves, y uno de ellos murió en el centro hospitalario mientras que el otro continúa ingresado bajo custodia policial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_