_
_
_
_
_

Libertad con cargos para la detenida por contratar a unos matones para agredir a su exjefe

La ex empleada de un propietario de pisos que los alquilaba a turistas en la calle de Pau Claris de Barcelona que fue detenida el pasado lunes por haber contratado presuntamente a cuatro matones para vengarse de su jefe por despedirla ha declarado este miércoles ante el juez y ha quedado en libertad con cargos.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juez la considera la presunta inductora de los delitos que cometieron los cuatro asaltantes -uno de los cuales murió al saltar a una terraza huyendo de los Mossos d'Esquadra-; concretamente, detención ilegal, lesiones, daños y robo con violencia.

Los asaltantes llegaron el viernes al inmueble de la calle de Pau Claris donde reside la víctima con la excusa de que eran clientes que querían alquilar un piso, y una vez allí le maniataron a él y a tres trabajadores y les taparon la cabeza con capuchas para darles una paliza.

Más información
Muere un presunto atracador al saltar de un ático de Barcelona en su huida
Prisión para para los tres detenidos por asaltar un piso turístico en Barcelona

Hacía un año y medio que la mujer ya no trabajaba para este hombre, y según fuentes judiciales, había ganado un juicio por despido improcedente y ya había sido indemnizada con 20.000 euros, aunque está pendiente de otro juicio para que le indemnicen por las horas extras impagadas, por lo que al parecer ella no tenía motivo contra él.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los cuatro encapuchados, de los que tres ya están en prisión, usaron una extrema violencia, especialmente contra el propietario de los pisos. Tanto a él como a otros tres empleados les maniataron y les taparon la cabeza con una capucha, para después agredir al responsable golpeándole en la cara y dándole con la culata de un revólver.

Uno de los agresores fue quien alertó a los Mossos de que lo habían hecho por encargo de la mujer. La presunta inductora se presentó con su abogada en comisaría el pasado lunes, cuando fue detenida, después de saber que los Mossos la habían ido a buscar a casa cuando ella estaba fuera trabajando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_