_
_
_
_
_

El menor acusado de matar a la niña de Arriate mantiene su inocencia

Rubén V. ha declarado durante 45 minutos ante el juez

Rubén V., el joven de 17 años acusado de asesinar a María Esther Jiménez, de 13 años, el pasado 19 de enero en Arriate (Málaga), ha mantenido hoy su inocencia durante la primera sesión del juicio, según fuentes del caso. La declaración del menor ha durado 45 minutos, después han comenzado a testificar los testigos de las acusaciones.

El juicio, para el que hay previstas tres sesiones, se está celebrando a puerta cerrada porque el único acusado es menor de edad. Una veintena de periodistas, sobre todo de televisiones, están siguiendo esta primera jornada desde la Ciudad de la Justicia de Málaga.

La fiscalía y la acusación particular, que representa a la familia de la menor asesinada, reclaman para Rubén V. ocho años de internamiento y otros cinco de libertad vigilada por un presunto delito de asesinato.

Más información
Los forenses creen que el asesino de Arriate dejó a la menor con vida
Hallada muerta con signos de violencia una niña en Málaga
La menor de Arriate recibió dos cartas con amenazas antes de su muerte
Arranca el juicio al menor acusado del crimen de la niña de Arriate

El juicio ha comenzado a las 9.00. Los padres de María Esther han entrado a los juzgados de menores nerviosos y reclamando justicia. "Para nosotros la pena máxima es cadena perpetua", han dicho. Su abogada, Bárbara Royo, ha asegurado que dispone de "un arsenal probatorio suficiente para que el acusado sea condenado" y a añadido que, aunque la familia del menor le de "coartada", tanto ella como el fiscal van a demostrar que "mienten".

El abogado del menor, Andrés Gálvez, ha pedido que se respete la presunción de inocencia y que se actúe dentro de esos términos. Galvez ha considerado excesivo que las dos acusaciones hayan pedido la pena máxima que permite la ley del Menor para los delitos enjuiciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_