_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo y Clooney serán testigos de Berlusconi

El futbolista y el actor declararán en el juicio del caso Ruby, en el que el ex primer ministro italiano está acusado de inducción a la prostitución de menores

George Clooney y Cristiano Ronaldo forman parte de los 214 testigos del juicio por el caso Ruby, en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de inducción a la prostitución de menores. Así lo ha decretado el Tribunal de Milán, que aceptó la larga lista de testigos presentados por los fiscales y la defensa de Berlusconi, y quienes comenzarán a acudir a la sala a partir del próximo 2 de diciembre.

El actor estadounidense acudió a una cena con Il Cavaliere en septiembre de 2008 en la que también participó Sabina Began, la modelo acusada de reclutar prostitutas para las fiestas bunga bunga. Clooney aceptó la invitación e incluso se fotografió con los involucrados. A la cita acudió acompañado de su entonces novia, la italiana Elisabetta Canalis. Sin embargo, esta no apareció en la imagen. "Fue una de las veladas más impresionantes de mi vida", dijo entonces Clooney. En aquel momento el intérprete se excusó diciendo que estuvo hablando con Berlusconi sobre el hambre en Darfur. "Después, él me llevó a su habitación para enseñarme una cama que le había regalado Putin",explicó el actor en una entrevista televisada con la revista Time. Eso fue todo. Excéntrica visita, pero nada más. Según Clooney, claro.

Más información
Las fiestas de Berlusconi salpican a George Clooney
Berlusconi cita a George Clooney como testigo del caso Ruby
George Clooney se desentiende de Berlusconi
Cristiano Ronaldo busca una mansión en Como

En la lista de los 74 testigos que han presentado los abogados de Berlusconi, además de Clooney y Ronaldo, también se encuentran las presentadoras y modelos Elisabetta Canalis, exnovia del actor estadounidense, la venezolana Aida Yespica y la argentina Belén Rodríguez. También testificarán las exministras durante el Gobierno de Berlusconi Mariastella Gelmini, titular de Educación y la de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, así como otros parlamentarios.

En el caso del delantero del Real Madrid, los abogados quieren con su testimonio poner en entredicho la "credibilidad" de Ruby, quien en uno de los interrogatorios habría supuestamente declarado que paso una noche con Ronaldo, por la que recibió 4.000 euros.

Los abogados de Berlusconi esperan que todos ellos expliquen cómo se desarrollaban las cenas que organizaba el mandatario, y alejen la imagen de que se trataba de fiestas con decenas de chicas a quienes el mandatario pagaba. Berlusconi ha desmentido repetidamente haber mantenido relaciones íntimas con la joven, aunque ha reconocido que llamó a la comisaría de Milán.

Silvio Berlusconi. Sabina Began y George Clooney en la fiesta celebrada en Roma en 2008
Silvio Berlusconi. Sabina Began y George Clooney en la fiesta celebrada en Roma en 2008VANITY FAIR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_