_
_
_
_
_

El duque de Edimburgo recibe el alta médica

El marido de la reina Isabel II ha abandonado el hospital donde fue operado del corazón el fin de semana

Solo cuatro noches estuvo ingresado el duque Felipe de Edimburgo en el hospital de Papworth, en Cambridgeshire, donde el viernes pasado fue operado por el bloqueo de una arteria coronaria. El marido de la reina Isabel II fue dado de alta la mañana del martes, informa el periódico The Guardian, y se espera que se incorpore a las actividades de la familia real en Sandringham, donde tradicionalmente se reúne la monarquía cada Navidad, durante las próximas horas.

El príncipe Felipe fue llevado el viernes pasado al hospital tras sentir fuertes dolores en el pecho. Una vez allí, fue sometido a una angioplastía que transcurrió sin ninguna complicación. Su enfermedad no le permitió asistir a la tradicional misa de Navidad junto a la familia real inglesa el pasado 25 de diciembre, pero su mujer, sus nietos y sus hijos han estado visitándolo continuamente en el hospital durante el fin de semana.

Más información
El duque de Edimburgo pasa su segunda noche en el hospital tras ser operado de un bloqueo arterial
El duque de Edimburgo, operado de un bloqueo arterial
La casi perfecta cita navideña de los Windsor
Pompa, tradición y mucho sentimiento
Los Windsor se van de boda (otra vez)

Se trata del mayor susto al que se ha visto expuesta la salud del duque de Edimburgo, de 90 años, que hasta el momento de su hospitalización se encontraba absolutamente activo y saludable.

Durante el discurso de Navidad de la Reina, Isabel II se refirió repetidamente a su marido al hablar de la importancia de la familia y recordar las dos bodas que tuvieron lugar este año en la monarquía británica, la del príncipe Guillermo con Catalina Middleton y la de Zara Phillips con el deportista Mike Tindall. "Este año el príncipe Felipe y yo hemos vivido en primera persona la importancia de la familia con el matrimonio de dos de nuestros nietos. Cada una de las parejas han celebrado el amor que les ha convertido en una familia".

El príncipe Felipe de Edimburgo, a la salida del hospital de Papworth, en Cambridgeshire, la mañana del 27 de diciembre.
El príncipe Felipe de Edimburgo, a la salida del hospital de Papworth, en Cambridgeshire, la mañana del 27 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_