110 años de misterio: el admirado jardín público de Betanzos que sobrevive cerrado al abandono
Alfonso Pérez Ventana
Color, aluminio y unos atardeceres hollywoodienses: así es el oasis (sin piscina) diseñado por dos arquitectos españoles
Ávila, Ibiza o Toledo: ¿qué tienen los jardines españoles para ser de los más bellos del planeta?
Alfonso Pérez-Ventana
El delirante caso del marchante de arte que decidió autoincriminarse por delitos que nadie había descubierto
El peligro de las ciudades gemelas digitales: ¿quién tiene los datos y qué hace con ellos?
Azulejos hasta en el salón o un monasterio del siglo XVIII: las 8 propuestas más sorprendentes de Casa Decor 2024
El empresario Diego della Valle: “Los artistas y los artesanos comparten una misma defensa del trabajo bien hecho”
Javier Montes
¿A qué huele la hierba en Pyongyang? Arte olfativo para diluir las fronteras de las dos Coreas
Toneladas de mármol y la primera piscina climatizada de Milán: la mansión secuestrada por los fascistas que se ha convertido en un mito
“Un continuo flirteo con la muerte”: los problemas en la construcción de los túneles de Elon Musk
Tívoli, el parque de atracciones abandonado en Benalmádena que mantienen vivo sus exoperarios
Puentes que no cruzan nada y un millonario jugador de béisbol fracasado: la verdadera historia de la arquitectura inútil
Opinión
El regreso de la artesanía
Tomás Alía
Mi sueño es que los jóvenes diseñadores sean humanistas que piensen en el futuro, con las manos y sin perder nuestra esencia
Desacuerdos productivos
Eva Franch|Madrid
En estos días en que el conflicto israelí-palestino ha escalado de formas inimaginables resulta difícil proponer y articular debates necesarios como artistas o arquitectos, pero sin ellos dejamos el asunto en manos de aquellos que prefieren la destrucción
“¡Después de mí, el diluvio!”
Si la mejor venganza es vivir bien, la segunda debe ser que te dé igual lo que ocurra después
El patrimonio arquitectónico en peligro, ¡otra vez no, por favor!
Moisés Puente
La venta y amenaza de demolición de la zapatería que Paco Alonso proyectó en Madrid, una obra maestra de la arquitectura comercial de finales de los años ochenta, reabre el debate sobre la deficiente protección de edificios relevantes
Un director septuagenario contra la “tiranía de la juventud”: así es la serie que satiriza los museos
Adam Pendleton: “Nina Simone permite pensar en Estados Unidos como un lugar complejo e inclusivo, más que simple y excluyente”
Muere Gaetano Pesce, el diseñador de muebles más radical del siglo XX
“Nuestro miedo es morir de éxito”: la pequeña tienda española que se ha adelantado a la última gran tendencia de decoración
_
_