_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

Decenas de personas detenidas en Yemen por su presunta relación con Bin Laden

El FBI detiene en Boston a un hombre que pudo servir de enlace entre los terroristas y el multimillonario saudí

Decenas de yemeníes, sospechosos de estar relacionados con el millonario de origen saudí Osama Bin Laden, principal sospecho de instigar el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono el pasado 11 de septiembre, han sido detenidos en Yemen, según han indicado fuentes policiales.

Por otra parte, una persona sospechosa de haber prestado ayuda a los pilotos suicidas que perpetraron los ataques terroristas ha sido también detenida en Boston, según ha informado un portavoz del FBI en esa ciudad.

"Nabil Marabh ha sido detenido hoy en Boston a las 22. 45 (2.45 GMT). Era uno de los sospechosos que figuraban en la lista del FBI", ha confirmado el mismo portavoz.

Más información
La mayor caza al hombre de la historia de EE UU
'Lo más peligroso son los muchos 'durmientes' que Bin Laden tiene en EE UU y Europa'
El FBI sospecha que un quinto avión estaba involucrado en los ataques del pasado martes
Gráfico animado:: La lista negra del Departamento de Estado de EE UU

Marabh se encontraba ya en búsqueda por las autoridades estadounidenses por una agresión con arma blanca cometida en Boston en marzo de 2000.

Las investigaciones llevadas a cabo por el FBI apuntan a que Nabil Marabh, de 34 años, podría ser uno de los enlaces entre los terroristas y los colaboradores de Osama Bin Laden, el saudí sospechoso de estar detrás de los atentados de la pasada semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los mismos agentes que han detenido a Marabh localizaron y detuvieron hace dos días en Detroit a tres árabes que poseían planos del aeropuerto de esa ciudad así como documentos relativos a una base estadounidense en Turquía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_