_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Nuevos ataques aéreos de EE UU dejan más de cincuenta muertos en distintos puntos de Irak

Continúan los ataques en Talafar, al norte de Bagdad

Estados Unidos ha perdido el control de importantes zonas del centro de Irak. Así lo reconoció el Pentágono ayer y así lo confirma la nueva oleada de bombardeos sobre la ciudad de Faluya. Doce iraquíes murieron y otros nueve resultaron heridos durante la noche durante el ataque aéreo estadounidense contra esta ciudad de 300.000 habitantes.

La aviación estadounidense reanudó el martes por la noche sus ataques contra Faluya, bastión de la insurreción suní contra las fuerzas estadounidenses, tras la muerte, el lunes, de siete marines y tres guardias iraquíes por la explosión de un coche bomba al paso de su convoy.

Más información
Faluya, Irak
Las tropas de EE UU pierden el control de las principales ciudades del 'triángulo suní'
Kerry ataca a Bush por la "catástrofe" de Irak al superarse los mil soldados muertos

El Ejército norteamericano explicó en un comunicado qu el ataque llevado a cabo durante la noche tenía como objetivo un escondite de partidarios del islamista jordano Abú Mussab al Zarqaui situado en el norte de la ciudad. "El objetivo era un edificio frecuentado por terroristas. Tres cómplices de Zarqaui fueron señalados en el lugar. Ninguna otra persona estaba presente en el momento del ataque", subrayó.

40 muertos en Talafar

Por otro lado, al menos 45 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas en las más de 13 horas de bombardeos llevados a cabo por el Ejército estadounidense en la ciudad de Talafar (norte de Irak), según un nuevo balance ofrecido por el director del principal hospital de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los bombardeos han comenzado a las 2.00 horas locales (0:00 hora española) y continuaban durante esta tarde, mientras que helicópteros y aviones sobrevolaban la localidad. Los combates enfrentan a soldados estadounidenses y miembros de la guerrilla en los barrios de Hassan Koi y Serrai de esta ciudad, situada a 450 kilómetros al norte de Bagdad.

La Fuerza Multinacional (FMN) anunció en un comunicado que había lanzado una operación con la Guardia Nacional iraquí en Talafar "con el fin de liberar la ciudad del terrorismo".

La aviación estadounidense reanudó el martes por la noche sus ataques contra Faluya, bastión de la insurreción suní.
La aviación estadounidense reanudó el martes por la noche sus ataques contra Faluya, bastión de la insurreción suní.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_