_
_
_
_
_

Tres soldados alemanes, heridos en Afganistán

Un automóvil explota en un atentado suicida en la localidad de Kunduz, al norte del país.- Los ministros de Exteriores de la UE condenan la actuación de ayer de la OTAN

Tres soldados alemanes han resultado heridos hoy al explotar un automóvil en un atentado suicida en el puerto de Janabad, cercano a la localidad afgana de Kunduz, en el norte del país, según ha explicado un portavoz del ejército alemán desde su central de operaciones en Postdam.

La explosión se ha producido sobre las 9.50, hora local (6.20 hora española), a unos cinco kilómetros al noreste de Kunduz, localidad en la que las tropas alemanas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tienen su base principal en Afganistán. Se desconoce, por el momento, si se han producido víctimas civiles.

El atentado se ha perpetrado un día después del bombardeo ordenado por las fuerzas alemanas de la OTAN de dos camiones cisterna secuestrados por los talibanes al sur de la misma localidad en el que fallecieron más de 90 personas, entre ellos, muchos civiles.

Más información
Brown defiende la guerra afgana pero pierde la batalla de la opinión pública
La OTAN causa una matanza en Afganistán
Defensa quiere elevar hasta 1.000 los soldados fijos en Afganistán
Enfangados
Zapatero ve "probable que sea necesario" enviar 200 nuevos soldados españoles
Tres soldados alemanes muertos y cinco heridos graves en duros combates en Afganistán
Siete civiles extranjeros muertos en un atentado suicida en Afganistán

Por su parte, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha asegurado que Qari Niamatulá, del distrito de Chahar Dara, es el responsable del atentado y que todas las personas que se encontraban en los dos vehículos de las tropas alemanas están muertas o heridas.

Condena de los ministros de Exteriores de la UE

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han criticado hoy la actuación de la OTAN que provocó ayer una matanza en Afganistán con al menos 90 víctimas mortales y cientos de heridos, muchos de ellos civiles. Los ministros, reunidos hoy en Estocolmo, debaten las posibles medidas para estabilizar Afganistán y luchar contra la insurgencia islamista.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha explicado que lo importante para mejorar la situación es "trabajar con la población afgana y no bombardearles". Por su parte, su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha calificado el ataque de la OTAN de "catástrofe inaceptable". La comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Fererro-Waldner, considera que el ataque aéreo de la OTAN es "una gran tragedia" que debe ser investigada inmediatamente.

Continúa el miedo a otro atentado en la zonaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_