_
_
_
_
_

Qantas paraliza su flota de A-380 durante 48 horas

Los aviones permanecerán en tierra hasta solucionar los problemas con los motores Rolls Royce.- La aerolínea australiana mantiene la compra de otros 14 aparatos

Qantas ha decidido paralizar su flota de A-380 al menos otras 48 horas para proseguir con la inspección de los motores Rolls Royce, después de que un fallo en uno de los aparatos obligase, la pasada semana, a realizar un aterrizaje de emergencia. El parón afectará a los vuelos de larga distancia, operados con los seis superjumbos de Airbus, que serán sustituidos por varios Boeing 747.

Los problemas con los motores de los aviones europeos, en concreto en el modelo Trent 900, no han suspendido la futura adquisición de otras 14 aeronaves de Airbus por parte de Qantas.

Singapur Airlines también se está viendo afectada. La aerolínea asiática se ha visto obligada a sustituir los A-380 por aviones más pequeños para mantener los vuelos ya programados mientras la flota permanece en tierra, a la espera de pasar una revisión más exhaustiva.

Más información
El coloso del cielo
El fallo en un motor del avión más grande del mundo desata la alarma

Algunos expertos, citados por la agencia Reuters, han expresado la conveniencia de adaptar los estándares de los controles mecánicos a la directiva europea, con inspecciones de seguridad "más a fondo".

Un pasajero espera en el aeropuerto de Sydney, frente a la terminal en la que opera Qantas.
Un pasajero espera en el aeropuerto de Sydney, frente a la terminal en la que opera Qantas.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_