La vida del artista canario, que falleció a los 85 años, se centraba en el taller, como un alquimista, con horarios interminables, alejado de las relaciones políticas que se manejaban en el entramado cultural
El artista, uno de los más cotizados del panorama mexicano, acaba de ganar el prestigioso Zurich Art Prize 2023. Recibe a EL PAÍS en su taller del centro de Tlalpan para hablar de su carrera
El actor, que apareció por sorpresa junto al músico australiano Nick Cave y el escultor británico Thomas Houseago, revela su primera exposición firmando nueve piezas. “Para mí se trata de autorreflexión, de dónde me equivoqué en mis relaciones, dónde soy cómplice”
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey inaugura una revisión de la escultora fallecida en 2010 y presenta a la artista como una pionera de la instalación en México
Las esculturas de la monegasca a menudo adoptan formas redondeadas y circulares que evocan un simbolismo hermético y ancestral, como inquietantes deidades abstractas olvidadas bajo la arena
La escultora, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, habla de cómo nació su vocación y por qué los escultores son, de alguna forma, los obreros del arte
Casi tres años después de la muerte del escultor canario, su hija pone a la venta la finca de fantasía toscana en la que el artista vivió aislado del mundo sus dos últimas décadas
El ministerio público acusa a Enrique Tenreiro de un delito contra la libertad de conciencia y pide que indemnice al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial con más de 800 euros
Acosada por la polémica, la jefa de Gobierno se desmarca de la elección del monumento que sustituirá a la estatua de Colón. Será un órgano formado por el INAH y la secretaría de Cultura el que analizará la propuesta de Pedro Reyes
La misiva pide a la jefa de Gobierno de la capital del país que cree un comité de mujeres de pueblos indígenas para elegir a la creadora del monumento que se colocará donde se erigía la estatua de Colón
¿Qué personajes ameritan que se les consagre la relativa eternidad de una estatua y cuáles convendría quefueran removidos del sitio que las sociedades del pasado les concedieron? ¿Qué dicen de nuestra identidad las esculturas?