_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Detenidos 58 inmigrantes a bordo de una patera en las costas de Tarifa

Los inmigrantes han recibido asistencia sanitaria aunque no están en mal estado físico

La Guardia Civil ha detenido a primeras horas de esta mañana frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a 58 inmigrantes indocumentados de origen magrebí cuando trataban de alcanzar tierra a bordo de una embarcación tipo zódiac.

Según la Guardia Civil, la expedición clandestina de inmigrantes, integrada por 57 hombres y una mujer, todos mayores de edad, han sido localizados sobre las 06.00 horas por el Servicio Marítimo del Instituto Armado cuando navegaban en aguas próximas a Punta Camorro, a una media milla de la costa de Tarifa. A bordo de una embarcación tipo zódiac provista de un motor de 60 caballos intentaban acceder a la península.

Más información
Once inmigrantes mueren ahogados en Lanzarote tras naufragar en los arrecifes
La Guardia Civil detiene a 76 inmigrantes indocumentados en Tarifa
Detenidos en Canarias y Andalucía un centenar de inmigrantes, entre los que había cinco embarazadas
Desarticulada parcialmente una importante red que introducía inmigrantes en Melilla
Tema:: Inmigración en España

Los inmigrantes han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de la Cruz Roja, si bien no han requerido de atenciones sanitarias al encontrarse en buen estado físico, según fuentes de esa organización humanitaria.

Los magrebíes han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), desde donde pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su devolución.

Con esta última operación, son 134 los inmigrantes detenidos en las últimas 24 horas en el Campo de Gibraltar, después de que a lo largo de ayer fueran capturadas en Tarifa otras 76 personas, en su mayoría de origen subsahariano, que alcanzaron tierra tras cruzar de forma clandestina el Estrecho en la que ha sido hasta el momento la mayor llegada de indocumentados a la zona en un sólo día de lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_