_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil detiene a 76 inmigrantes indocumentados en Tarifa

Otros 10 magrebíes son detenidos en la costa de Granada

Un total de 76 inmigrantes indocumentados, en su mayoría de origen subsahariano, han sido detenidos hoy en Tarifa tras alcanzar la costa gaditana. Dos grupos, uno de 29 y otro de 47, han sido detenidos en operaciones en tierra y, al parecer, hay varias mujeres embarazadas. Algunos de ellos han necesitado asistencia sanitaria por traumatismos leves e hipotermia.

Más información
Once inmigrantes mueren ahogados en Lanzarote tras naufragar en los arrecifes
Canarias quiere denunciar a Marruecos por complicidad con el tráfico de pateras
El PP utiliza el éxito de Le Pen para defender su política de inmigración
Detenidos 58 inmigrantes a bordo de una patera en las costas de Tarifa
Tema:: Inmigración en España

Un primer grupo, de 29 personas, 22 subsaharianos de los que 10 son hombres y 12 mujeres, y siete varones magrebíes, han sido localizados sobre las 07.50 horas deambulando por las inmediaciones del castillo de Tarifa. Más tarde, según ha informado la Guardia Civil, un segundo contingente de 12 varones magrebíes y 64 subsaharianos, de los que 45 son hombres y 19 mujeres, era detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha localizado dos embarcaciones neumáticas en las que pudieron realizar la travesía abandonadas en una playa cercana del Estrecho.

Algunos de los inmigrantes presentaban hipotermia y traumatismos leves y han recibido una primera asistencia sanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja, que han evacuado a un centro de salud de Tarifa a las mujeres embarazadas y a dos hombres por fuertes síntomas de hipotermia, según un portavoz de la organización humanitaria.

Las embarazadas han sido trasladadas al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) para una revisión médica, según la Cruz Roja.

Una vez cerrada la operación, los inmigrantes pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional de Algeciras, que tramitará la devolución de los magrebíes y las propuestas de expulsión de los ciudadanos subsaharianos.

Diez indocumentados en Granada

Efectivos de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a cinco inmigrantes indocumentados de origen marroquí que habían alcanzado la playa de Chilches, concretamente a la altura del término municipal de Albuñol (Granada).

Las detenciones se produjeron a las 12.30 horas después de que la Guardia Civil interceptara una embarcación neumática de 25 caballos que había llegado a la mencionada playa.

Otros cinco marroquíes indocumentados han sido detenidos en una playa del municipio granadino de Polopos, según fuentes policiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_