_
_
_
_
_
Reportaje:

Los Juegos Olímpicos asumen el reto 'online'

Las compañías de videojuegos se vuelcan para Pekín 2008 y apuestan por enfrentar a internautas

Los videojuegos basados en los Juegos Olímpicos son unos auténticos clásicos. Cada cuatro años una nueva cita olímpica deja tras de sí un rastro de juegos para distintas consolas. Este año esa tarea ha corrido a cargo de Sega, que posee la licencia oficial de las olimpiadas. Tras el colorista Mario y Sonic, para Wii, la compañía pone en las tiendas un título de corte realista para Xbox 360, Playstation 3 y PCs, que cuenta con 38 pruebas reales y todas se pueden disputar online.

Konami sentó las bases de los juegos de olimpiadas hace nada menos que 25 años, cuando lanzó en recreativas International Trak & Field, un juego muy primitivo en lo que a su realización técnica se refiere pero cuyo control apenas difiere de lo que vemos actualmente. Básicamente, el sistema de control de los títulos de olimpiadas consiste en simular la resistencia física con el "aporreo" de botones.

Especial: Pekín 2008
Los españoles que viajarán a China
La historia de los Juegos Olímpicos
Más información
El COI pide no politizar los Juegos Olímpicos
Pekin ofrecerá Wifi gratis durante las Olimpiadas
La Wii alcanza el 'top 1' en EE UU
YouTube retransmitirá los JJ OO para 77 países

De esta forma, el jugador debe presionar lo más rápido posible un botón -o dos de forma alternativa- para incrementar medidores de fuerza si la prueba lo requiere o para que un personaje corra, ya sea por la pista de atletismo o sobre el agua en natación. Este esquema de control se mantiene al dedillo en este moderno Beijing 2008: El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos, aunque con nada menos que 38 pruebas en las que también tiene cabida la precisión o la coordinación.

La competición 'online'

La piedra angular del juego es el modo "Juegos Olímpicos'', en el que el usuario debe crear su propio atleta para competir en todas pruebas deportivas que componen el juego, como si de una olimpiada se tratara. El desarrollo exige cumplir un calendario en el que ir afrontando nuevos retos o no será posible avanzar. Además, el jugador va obteniendo puntos con los que mejorar la condición física de su atleta. A este longevo modo de juego se unen los más sencillos

''Entrenamiento'' o ''Competición'', pensados para disfrutar en compañía o para mejorar la pericia con los controles.

Pero el juego en compañía, clásico y obligado en este tipo de juegos, no se queda en el salón. Por primera vez ''Beijing 2008'' tiene un modo online que permite a los jugadores competir contra hasta siete de todo el mundo y de forma simultánea en cada categoría disponible. Este modo online incluye una tabla de posiciones que estará liderada por el campeón de Pekín 2008''. Asimismo, como a través de Internet no es posible saber a qué clase de jugador se tiene enfrente, el juego posee filtros de búsqueda que permiten competir contra rivales que posean habilidades y puntuaciones similares.

Beijing 2008: El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos está disponible desde el pasado fin de semana para Xbox 360, Playstation 3 y PCs recomendado para mayores de 3 años según el código PEGI de regulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_