_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Las manzanas son ahora de aluminio

La prensa especializada destaca la nueva apariencia de los portátiles de Apple de forma aséptica

Manzanas y más manzanas, ahora dicen que son de aluminio y más verdes. Es la principal conclusión después de que Steve Jobs desvelase la nueva línea de portátiles. Todos los medios y blogs especializados destacan uno de los puntos clave de la presentación que se efectuó ayer en el auditorio Tom Hall de San Francisco: "Apple ha inventado una forma completamente nueva de construir portátiles a partir de un bloque único de aluminio. Y, más aún, son los portátiles más respetuosos con el medio ambiente de toda la industria", palabra de Jobs.

Tanta expectación que Wired recreó el minuto a minuto como si de un partido de fútbol se tratase. En el directo de la revista especializada por antonomasia sólo faltaron los aplausos y los suspiros, todo fue recogido al detalle. Quizás en parte porque se esperaba una revolución, que no fue tanta. Los entendidos apostaban por la divulgación de las manzanas -hasta ahora prohibitivas para muchos-, que los portátiles más deseados llegasen al pueblo llano a unos precios de salida cercanos a los 800 dólares. Al final ni crisis, ni revolución soñada y confabulada. A pesar de ello, The New York Times recoge unas interesantes y ambiguas declaraciones de Jobs tras la presentación: "Esto es sólo una parte de la historia".

Más información
El foco de Apple apunta a los portátiles
Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Apple renueva sus portátiles sin entrar en la guerra de precios
Fujitsu Siemens renueva su gama de portátiles al completo

No ha habido grandes críticas a la nueva generación de portátiles, todos los medios recogen de forma aséptica lo sucedido en la presentación de Steve Jobs: nuevas características y precios. Y algún apunte sobre la crisis económica a ojos de Apple. The Wall Street Journal analiza la situación de la empresa y asegura que a pesar de las preocupaciones económicas de Apple, la no bajada de precios es síntoma de la confianza que tiene la compañía de Cupertino por sus productos. Quizás por ello la manzana se haya blindado con aluminio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_