_
_
_
_
_

Fujitsu Siemens renueva su gama de portátiles al completo

El fabricante lanza 15 nuevos ordenadores con la intención de llegar al 100% del mercado

Caros, menos caros y baratos; para profesionales que lo usan en la oficina o que se lo llevan a todas partes y para los que trabajan en el medio rural; personalizables casi al milímetro. Fujitsu-Siemens ha renovado al completo su portfolio de portátiles para profesionales con el objetivo declarado de llegar "al 100% del mercado".

Para conseguirlo, el fabricante alemán ha diseñado cuatro familias de ordenadores para profesionales con otros tantos modelos cada una. Para el director de marketing de Fujitsu Siemens en España, Ignacio Garicano, los criterios de compra han cambiado en los últimos años; si en 2004 los clientes exigían precio, capacidad (memoria, procesador) y usabilidad, hoy se busca fiabilidad, diseño, autonomía... y precio, claro.

Más información
HP alcanza las 24 horas de autonomía en un portátil
Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Las manzanas son ahora de aluminio

En opinión de Garicano, esto se debe a que los clientes de hoy no están comprando su primero portátil; según un estudio de la propia compañía, más del 80% de los ordenadores que se venden son productos de reposición. Así, los usuarios conocen sus necesidades y se han vuelto más exigentes.

Las cuatro familias desarrolladas por Fujitsu Siemens se dirigen, por tanto, a diferentes clientes. Así, los Esprimo mobile serie V salen desde 400 euros y vienen equipados con procesadores Intel Centrino 2 Montevina y cuentan con tecnología 3G integrada, características que comparten con que el resto de la familia.

La gama media es, quizá, la que más ha cambiado en la oferta de la compañía con cuatro modelos que no pasan de los 800 euros y que ofrecen un sistema de módulos (bahías modulares) que permite adaptar el portátil a las necesidades del cliente: cuando quiera más batería, podrá añadir una nueva unidad y quitar el disco óptico; si quiere más memoria puede incorporar otro disco duro. Además integra un lector de tarjetas inteligentes y la posibilidad ajustar la velocidad del ventilador, con el fin de ganar en autonomía.

Precisamente la autonomía es uno de los ejes de desarrollo de Fujitsu Siemenes que asegura haber perfeccionado su tecnología hasta alcanzar entre un 70% y un 83% más de duración de la batería. Estos ratios se consiguen siempre que se usen dos juegos de baterías, aunque es en la primera unidad en la que más autonomía se gana.

Para los usuarios más exigentes la compañía ha presentado sus modelos Lifebook (entre 1000 y 2000 euros), algunos de cuyos modelos están a mitad de camino entre el portátil y el tabletPc, segmento que también ha atendido Fujitsu Siemens con dos modelos puros, lo que le convierte en el único fabricante que ofrece posibilidad de elección a sus clientes.

Fujitsu Siemens controla hoy por hoy entre el 6% y el 7% del mercado español, según sus propios datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_