_
_
_
_
_

Fuga de cerebros en Yahoo España

Nacho Azcoitia, director de la filial desde hace 3 años, dejará la compañía en enero

Yahoo España está perdiendo a sus ejecutivos más representativos. Ignacio Azcoitia, director general del portal en España e Italia desde hace tres años, abandona Yahoo el próximo mes de enero.

Azcoitia sigue los pasos de su ex colega Javier Rodríguez Zapatero, que ocupaba el puesto del vicepresidente europeo de Ventas en Yahoo. El pasado mes de abril, Zapatero dejó el portal para ocupar la presidencia de Google en España y Portugal.

Esta fuga de talentos se produce en uno de los momentos más delicados para Yahoo, que ha llevado acabo una importante reestructuración con la eliminación de 1.500 empleos en todo el mundo.

La filial española está sufriendo sus propios recortes, aunque en ningún momento se ha dado una cifra oficial de despidos escudándose en el clásico argumento de las multinacionales que no desglosan cifras por países.

Más información
Yahoo empieza a despedir empleados en la filial española
Google ficha a un alto ejecutivo de Yahoo para dirigir su filial española
Yahoo nombra nuevo vicepresidente europeo de ventas
Microsoft recurre a un ex empleado de Yahoo para dirigir su unidad de Internet
Yahoo personaliza los anuncios

El puesto que ocupaba Azkoitia va a quedar vacante por "optimizar sus operaciones y equilibrar su política de costes y beneficios", según dice la nota de prensa oficial. En cualquier caso, fuentes internas de la compañía aseguran que la oficina española va a seguir funcionando como hasta ahora y niegan tajantemente la posibilidad de que se esté planteando una retirada del mercado español.

A partir de enero, la dirección de Yahoo en España pasará a ser responsabilidad de Roberto Campo, director general comercial de Yahoo España que reportará directamente a Christophe Parcot, vicepresidente de Ventas de Yahoo Europa.

Yahoo afronta el futuro con incertidumbre después de rechazar la oferta de compra de Microsoft y no haber logrado cerrar un acuerdo publicitario con Google lo que ha empujado a su famoso fundador Jerry Jang a dimitir del cargo de presidente. Las últimas informaciones apuntan a que AOL podría estar interesado en el portal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_