_
_
_
_
_

Facebook tendrá que dar explicaciones al Congreso de Estados Unidos

Dos congresistas han pedido detalles sobre la pérdida de datos de usuarios en la red social

Edward Markey del partido demócrata, congresista por Massachusets, y Joe Barton, del partido republicano y representante por Texas, se han dirigido a Mark Zuckerberg a través de una carta para pedirle más datos sobre la fuga de información privada de usuarios. Más concretamente piden explicaciones sobre cómo las "aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de Facebook y los amigos de esos usuarios".

Su preocupación cobra relevancia si se tiene en cuenta que Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios. En la misiva ponen el 27 de octubre como límite para recibir una contestación.

Mike Vernal ha publicado una artículo en el blog dedicado a los desarrolladores de aplicaciones en Facebook en el que disculpa el error, o al menos lo miniza. En el escrito explica que "en la mayoría de los casos, los desarrolladores no intentaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos referentes a cómo los exploradores funcionan".

Más información
Facebook, de nuevo, en el punto de mira
La Agencia de Protección de Datos investiga si Facebook ha vulnerado la ley

Aunque muchos usuarios no se han visto afectados, sí preocupa que una de las aplicaciones más populares Farmville, un juego de granjeros virtuales, ha transmitido datos de perfiles a empresas publicitarias.

Mark Zuckerberg habla ante los asistentes a una conferencia sobre Facebook, en San Francisco.
Mark Zuckerberg habla ante los asistentes a una conferencia sobre Facebook, en San Francisco.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_