_
_
_
_
_

La cúpula local del PSOE de Córdoba dimite porque no "da más de sí"

Las dimisiones se producen tras el batacazo de los socialistas en las elecciones

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Córdoba, Francisco García; el de Coordinación, Crescencio Peña; y la secretaria de Política Institucional, Rafaela Valenzuela, dimitieron el lunes, algo más de un mes después de las elecciones, en las que el PSOE quedó por detrás del partido recién creado por un imputado en la operación Malaya, Rafael Gómez, Sandokán. García argumentó así su salida: "Después de una reflexión, tras dos años de trabajo y pasado el periodo más importante de trabajo y de las elecciones locales, entendemos que es el momento de dejarlo. Se abre un nuevo periodo".

García no dejará su cargo de delegado de Obras Públicas, pero vuelve a ser militante de base. "Seguiré trabajando para el partido, reflexionando y aportando, que es lo que me gusta". Y lanza sus ideas: "El partido tiene que ganar en credibilidad a todos los niveles, no solo en Córdoba. Tenemos que demostrarles a los ciudadanos que somos instrumentos útiles para la sociedad, aportar ideas creíbles y proponer personas creíbles. Los debates estériles no le preocupa absolutamente nada, con la que está cayendo, a las familias. El partido tiene que aportar soluciones y personas creíbles".

El secretario general de la agrupación continúa como delegado de la Junta
Más información
La pérdida de poder hace tambalear al PSOE cordobés
Durán explica ante la ejecutiva cordobesa las salidas de dos delegados de la Junta

El ya exsecretario socialista añadió que la dirección municipal "ya ha dado de sí todo lo que podía dar". "Y doy este paso, al menos en mi caso, porque considero que ha acabado este periodo y hay que buscar nuevos modelos para responder a lo que la ciudad demanda", añadió

El PSOE quedó tras el 22-M como cuarta fuerza política en la única ciudad andaluza donde jamás ha gobernado tras el retorno de la democracia. El partido sufrió fuertes tensiones internas en la agrupación cordobesa a cuenta de la designación del candidato a las elecciones locales. Tras tantear nombres ilustres, como el del exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y con el pulso constante del anterior cabeza de lista en 2007, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y apoyo de IU como primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, se eligió finalmente al secretario general del PSOE provincial, Juan Pablo Durán, como nuevo candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los meses anteriores a las elecciones dimitieron Blanco y Victoria Fernández, hasta entonces presidenta de la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, y edil socialista. Las dimisiones siguieron tras el batacazo electoral, con el delegado de Turismo, Juan Torres, disgustado por la poca autocrítica. Tanto García como la ejecutiva del PSOE provincial desligan las dimisiones de la de Juan Torres y niegan que haya crisis interna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_