_
_
_
_
_

Los dos bebés muertos no tenían signos de violencia

Jesús García Bueno

Los dos bebés que aparecieron muertos en un piso de Nou Barris, en Barcelona, no presentan signos de violencia ni marcas en el cuerpo. La autopsia revela, además, que, al menos, uno de los dos nació con vida en la vivienda. Todo apunta a que los niños murieron por falta de atención después de que la madre, que inicialmente fue detenida, diera a luz sola en el piso.

Tras pasar a disposición judicial, el juez pidió a los Mossos que dejaran sin efecto la detención de Francisca S., de 22 años, por razones médicas y porque tiene domicilio conocido. Durante el parto, la madre perdió mucha sangre y tuvo que ser ingresada en el hospital. Francisca abandonó ayer el centro, aunque su estado de salud aún es delicado.

Más información
En libertad la madre de los bebés muertos en Barcelona
Una pelea entre una pareja en Barcelona termina con un hombre muerto y una mujer herida

El juzgado sigue adelante con las investigaciones para determinar la responsabilidad de Francisca en la muerta de los niños. La joven podría ser acusada, cuando las pesquisas avancen, de negligencia. Es improbable que lo sea de homicidio. Los equipos de emergencia encontraron los cuerpos sin vida de los bebés en dos bolsas de plástico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_