_
_
_
_
_
Reportaje:

Ferrari se anota el primer asalto

Raikkonen arrebata la 'pole' a Fernando Alonso, que saldrá desde la segunda posición con su McLaren-Mercedes

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha logrado la 'pole position' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia que se disputa en Melbourne, y saldrá mañana desde la primera plaza de la parrilla de salida. El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo, ha conseguido el segundo mejor tiempo con su McLaren-Mercedes. Ambos pilotos ocuparán la primera línea en el arranque de la primera prueba del campeonato del mundo.

Raikkonen ha dado su mejor vuelta en 1:26.076, aventajando en 417 milésimas de segundo a Alonso, que ha marcado un tiempo de 1:26.493. La segunda fila la ocuparán el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber y el compañero de Alonso en McLaren, el debutante Lewis Hamilton. Raikkonen ya había marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres, por delante del italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, y del propio Hamilton.

Más información
Los retos del campeón
Los neumáticos marcan la estrategia

La sorpresa ha llegado en la segunda eliminatoria de los entrenamientos oficiales, al quedarse el brasileño Felipe Massa -el otro piloto de Ferrari- fuera de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, tras haber tenido que parar al borde de la pista debido a una avería.

Alonso aseguraba ayer, tras la primera jornada de entrenamientos libres, que los resultados hasta ese momento estaban dentro de lo previsto: "No hemos visto ninguna sorpresa hoy [por ayer], ya que los cuatro equipos que se esperaba que estuviesen delante [Ferrari, McLaren, BMW y Renault] lo están", explicó. El bicampeón del mundo se mostró satisfecho después de dar unas vueltas "muy valiosas" en las que pudo recoger "buena información" de los neumáticos.

Fernando Alonso contempla cómo un mecánico de McLaren-Mercedes realiza los últimos ajustes a su coche antes de los entrenamientos oficiales de este sábado en Melbourne.
Fernando Alonso contempla cómo un mecánico de McLaren-Mercedes realiza los últimos ajustes a su coche antes de los entrenamientos oficiales de este sábado en Melbourne.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_