_
_
_
_
_

"Gallardón se queda en tierra"

El alcalde de Madrid decide no ir la final por los retrasos en los vuelos que está provocando el atasco en el aeropuerto de Hamburgo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha podido asistir a la final de la Liga Europa. Gallardón, que tenía previsto volar a Hamburgo a las 15.15 ha decidido no coger el avión que ha sufrido más de dos horas de retraso y que ha salido a las 18.20 y ha aterrizado en la ciudad alemana sobre las 21.00. "Gallardón se queda en tierra", han señalado las personas que acompañaban al alcalde. "No va a a volar porque el comandante nos acaba de decir que llegaremos sobre las nueve de la noche, entre que cogemos un taxi y llegamos al estadio nos perdemos el partido", han explicado. Junto al alcalde también ha decidido bajarse del avión el vicealcalde, Manuel Cobo, informa A. Coullaut . Los que sí estarán en Hamburgo,- aparte del príncipe Felipe-, son la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González y el consejero de Presidencia y secretario general del PP, Francisco Granados.

Más información
La hora de reconciliarse con su historia
"Yo soy español, español, español"
La nube de ceniza se aleja de España y vuelve la normalidad a los aeropuertos
Quique saca al equipo de gala
La intrahistoria de la final

Aunque la nube de ceniza volcánica ha dado un respiro a los seguidores atléticos, muchos aún están atacados de los nervios esperando la salida de su vuelo a Hamburgo, debido al atasco en el aeropuerto alemán. Los retrasos para aterrizar en la ciudad germana eran a mediodía de entre 30 y 60 minutos, situación complicada por el mal tiempo. Los despegues desde Barajas a Hamburgo podían sufrir retrasos de hasta 75 minutos, según informaba hacia las dos de la tarde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en su twitter.

El aeródromo ha tenido que cerrar una de sus dos pistas para aparcar los aviones, tanto españoles como británicos, fletados para asistir a la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Fulham londinense. "Hoy tenemos 100 aviones más en Hamburgo que en días normales, que además permanecen aquí todo el día para hacer el vuelo de vuelta tras el partido", explica Stefanie Harder, jefa de prensa del aeropuerto, por correo electrónico.

De estos 100 aviones, 70 provienen de España y 30 de Reino Unido, según Harder. Mientras, en el aeropuerto de Barajas, quedaban a mediodía por salir 12 de los 42 vuelos chárter previstos para hoy con destino a Hamburgo, según un portavoz. Este explicó que los responsables de Aena, Eurocontrol y de navegación aérea alemana están coordinados para hacer que el tráfico sea lo más fluido posible, dando incluso salida a aviones antes de su hora prevista de salida, en cuanto estuvieran los pasajeros a bordo.

Los retrasos se han producido desde primera hora de la mañana, mientras que los vuelos de la madrugada (desde las 3.45) salieron sin problemas. En total, en esos 42 vuelos, que está previsto que regresen de madrugada, tras el partido, viajarán 10.000 aficionados.

Aficionados del Atlético de Madrid en el aeropuerto de Madrid-Barajas esperan para volar a Hamburgo, donde se celebra la final de la Liga Europa contra el Fulham londinense.
Aficionados del Atlético de Madrid en el aeropuerto de Madrid-Barajas esperan para volar a Hamburgo, donde se celebra la final de la Liga Europa contra el Fulham londinense.EFE
El aeropuerto de Madrid-Barajas está hoy teñido de rojiblanco por los cientos de aficionados que parten hacia Hamburgo para asistir a la gran final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham.Llenos de ilusión y optimismo, los últimos grupos de seguidores en viajar a Alemania han embarcado y podrán finalmente apoyar a su equipo en el Hamburgo Arena, pese a la amenaza de la nube de ceniza del volcán islandés.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_