_
_
_
_
_

Guardiola: "Si el nuevo presidente está convencido, seguiré"

El técnico transmite su voluntad de continuar un año más, pero supedita la firma a la llegada del próximo dirigente

El barcelonismo respira aliviado. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, continuará ligado a la entidad por un año más. Pese a que todavía no se haya producido la firma del nuevo contrato, el club y él han alcanzado un acuerdo que han hecho público este mediodía, en la sala de prensa del Camp Nou, a través de una multitidinaria rueda de prensa en la que han estado presentes el entrenador, el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el secretario técnico Txiki Begiristain. Pese al anuncio, Guardiola no ha firmado su nuevo contrato, ya que prefiere esperar a la elección del nuevo presidente en los comicios que se celebrarán antes del verano. "Espero que mi palabra y la de Laporta sea suficiente", ha manifestado.

Más información
Laporta apremia a Guardiola
Pep, símbolo; Pep, mito
Pellegrini: "Lo que ha hecho Guardiola ha sido espectacular"

Ataviado con un jersey violeta, el preparador ha admitido que "en mayo se habló" de la renovación y que "todo ha influido. Hubiera esperado a fin de año, por estar fuera de la Copa y porque hay elecciones. Entiendo la situación y no era plan que cada vez que saliera en rueda de prensa me preguntaran y les preguntaran a los jugadores. Lo tomo convencido. Tarde o temprano dejaré de ser entrenador y sé que aquí estaré mejor que en ningún otro sitio".

Acto seguido, Guardiola ha expresado que "doy mi palabra de que si el nuevo presidente está convencido, seguiré. Me siento con fuerzas para seguir trabajando". "Uno puede tener una sensación de que la gente tenía ganas, pero uno debe ser consciente de los pros y los contras. Un entrenador del Barcelona no puede estar por estar. Te has de ir ganando las cosas, porque lo que has hecho no te da el derecho a seguir. Como el prestigio de los jugadores, te lo has de ganar".

Durante las últimas semanas, se especulaba con la posibilidad de que el técnico abandonase el banquillo del Barça en busca de nuevos retos. Incluso, había quienes aseguraban que Guardiola barajaba la opción de tomarse un año sabático tras dos campañas extenuantes. Frente a todos estos rumores, el entrenador ha reconocido que "había llegado un momento incómodo para todos y se tenía que tomar una decisión". Eso sí, ha apuntado que "no he tenido nunca la sensación de que no quería seguir".

El discurso de Joan Laporta ha sido igual de elocuente a la hora de proclamar el acuerdo. "Estamos aquí para anunciaros que Josep Guardiola será entrenador del Barcelona la próxima temporada. Anoche me comunicó su voluntad y su compromiso de ser entrenador como mínimo una temporada más. El nuevo contrato se articulará y se firmará con el nuevo presidente del Barcelona, según los términos que ambas partes fijen. Es bueno para la institución anunciar esta noticia que ilusiona a todos".

El mandatario ha hecho hicapié en que "es muy bueno que se haga público hoy y ahora. Es una de estas noticias que ilusiona a todo el barcelonismo. Era unánimme que el Barça quería que continuase como técnico". Precisamente, Joan Laporta instó al técnico hace unos días a resolver su futuro antes de abril. Además, varios jugadores se posicionaron públicamente a favor de la continuidad de Guardiola, como Xavi, segundo capitán de la plantilla, que ayer no dudó en señalar que "es el mejor entrenador que podemos tener".

Yuste, Laporta, Guardiola y Begiristain se estrechan la mano durante la rueda de prensa.
Yuste, Laporta, Guardiola y Begiristain se estrechan la mano durante la rueda de prensa.EFE
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, en una rueda de prensa en la que ha comparecido con el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain y el propio técnico.El presidente del Barcelona ha desvelado que se reunió ayer por la tarde con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera. La continuidad de Pep Guardiola (Santpedor, 1971) como entrenador del Barça ha puesto punto y final a uno de los asuntos que más preocupaba últimamente al barcelonismo: la posibilidad de no garantizarse la continuidad del arquitecto de los éxitos del equipo."En ningún sitio estaré como aquí", ha sentanciado el técnico del Barça.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_