_
_
_
_
_
EUROCOPA

El Rey a Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte"

Los Reyes reciben en el Palacio de la Zarzuela a la Selección Española de Fútbol, y Zapatero en la Moncloa: "Gracias porque la realidad es mejor que los sueños"

Los jugadores de la selección española no se cansan de celebrar el título de la Eurocopa. Ayer tocó celebrarlo por todo lo alto con los aficionados, saltando, gritando y arengando a los hinchas entre el aeropuerto de Barajas y Colón. Por la noche se fueron de cena y continuaron los festejos. El tercer día de celebraciones, tras 36 horas de celebración, está dedicado unos aficionados de excepción: los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Selección Española de Fútbol, con motivo de su victoria en la Eurocopa.

Tras la audiencia en la Zarzuela, el equipo de Luis Aragonés se ha desplazado a la Moncloa para tener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Estaba previsto que el encuentro con los Reyes durara un cuarto de hora, y finalmente se ha extendido hasta 45 minutos, en los que los Reyes han saludado uno por uno a los jugadores, a Aragonés y al cuerpo técnico, con algunos guiños personalizados. Al hasta ahora técnico de la selección el Rey le ha dedicado un gesto con el que imitaba la forma en que celebraba los goles, y a Reina, el portero suplente de la selección y showman ante la afición, le ha dicho con una media sonrisa: "Te vi ayer...". La Reina Sofía se ha acordado también de las bromas del guardameta y le ha asegurado que le "encantaron sus cánticos".

Especial: ¡Campeones!
Más información
Fiesta para Luis
Delirio total
Xavi, el "jugador del torneo"
"Luis quédate, Luis quédate"
Copa y medalla para Jesús Paredes
"Estoy lleno de emoción"
"El fútbol más hermoso"

Entre piropos, la família real ha recibido en los jardines de la Zarzuela , con gestos cariñosos, a la selección. Nada más entrar, Don Juan Carlos ha comentado divertido a Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte". Uno a uno, empezando por Aragonés y el capitán, Iker Casillas, fueron saludando y estrechando la mano a los miembros de la familia real, aunque el Rey ha querido recibir también con un abrazo a la mayoría de los jugadores. El trofeo, que lo llevaba Casillas, ha despertado la curiosidad de la Reina y el Príncipe, quienes lo observaron detenidamente, llegando incluso a mirar en su interior.

Bromas con la copa

Don Felipe ha acercado su nariz a la copa y ha comentado, divertido que "todavía huele a champán". Tras los saludos, se ha producido la tradicional foto de familia en la que, a petición de los periodistas, Don Juan Carlos ha levantado la copa, ayudado por el Príncipe y la Reina. Después, la familia real ha permanecido unos minutos charlando en los jardines con los miembros de la selección. Los Reyes y la Infanta Elena han formado un pequeño corrillo informal con Casillas, Ramos, Torres y Reina, mientras el Príncipe ha charlado con Iniesta y Xabi Alonso y la Princesa Leticia con Luis Aragonés.

Tras la visita en la Zarzuela, el equipo al completo ha emprendido de nuevo el viaje en el autobús, en esta ocasión camino a la Moncloa. Luis Aragonés se ha bajado del autobués justo antes de arrancar para saludar a los aficionados que se han congregado en la Zarzuela y ha comentado con los medios de comunicación cómo ha transcurrido la recepción. "Tenemos un Rey magnífico", ha expresado el seleccionador. "Han charlado de forma humana con cada uno de los juegadores, muy personal, y muy cercanos", ha continuado. Los miembros de la selección se han trasladado entonces al Palacio de La Moncloa para mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero: "Gracias por hacer que la realidad sea mejor que los sueños"

"Quiero deciros que habéis conseguido hacer feliz a toda España y a todos los españoles", ha comenzado el presidente del Gobierno. "Enhorabuena, por el talento, por el trabajo, por el esfuerzo, por la humildad. Pocas veces se gana con tanta claridad, y se convence... Habéis hecho grande el fútbol español, y el fútbol de verdad. Habéis hecho que la realidad sea mejor que los sueños. Y se ha demostrado que con ganas, con humilidad, y con un gran director y seleccionador como Luis Aragonés, se puede llegar muy lejos", ha continuado Zapatero, entre los apalusos de los hinchas congregados. El presidente ha seguido dando la enhorabuena, uno por uno, "a la federación, al entrenador, a ese capitán que es un capitán de verdad, que es Casillas", y han vuelto a interrumpir los aplausos, entre gritos de "Iker, Iker, Iker...". "Enhorabuena al que ha sido el mejor de la Eurocopa, Xavi", y más aplausos. "Y enhorabuena a Sergio Ramos por haberse acordado de su compañero Antonio Puerta".

Cuando le ha llegado el turno de hablar a Luis Aragonés, el seleccionador ha querido dejar claro que "somos partícipes todos: la federación, los jugadores... Porque sois -ha dicho refiriéndose a los futbolistas- sois los mejores jugadores del mundo, no sólo de Europa", ha repetido el seleccionador. "Al principio creían que se lo decía para motivarles, pero poco a poco se han dado cuenta de que es verdad. Porque no hay equipo en el mundo que toque mejor que nosotros", ha asegurado. "Que sigan con la misma forma de trabajar, y consiguiendo más éxitos", ha terminado. De estan manera Aragonés ha dicho un adiós que ha sonado a despedida.

Al final el capitán del equipo ha tomado la palabra y ha vuelto a dar las gracias a todo el mundo, "poco más puedo decir, después de las palabras del presidente del Gobierno, y nada más, que estoy muy contento de ser español". Y de nuevo, aplausos.

Los jugadores más famosos de la selección española (lalistaWIP)

Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_