_
_
_
_
_

Air Madrid propone devolver el importe de los billetes a los más de 60.000 pasajeros que reclamaron

Para ejecutar esta propuesta ha de ser aceptada por la mayoría de los acreedores

Air Madrid ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid una propuesta de convenio, que ha sido aceptada por el juez, en la que la compañía se obliga a pagar a todos los viajeros que no pudieron volar, y denunciaron tal situación, la totalidad del precio de su billete, unos 60.000. Según ha explicado el abogado de la aerolínea, Pascual Pérez Ocaña, para ejecutar esta propuesta ha de ser aceptada por la mayoría de los acreedores, quienes deben adherirse al convenio.

El convenio, explica Pérez Ocaña, beneficia especialmente a los viajeros que en el plazo de un año desde su aprobación recibirán el importe íntegro de sus billetes.

Más información
300.000 billetes y 1.000 empleados en el aire
La Audiencia Nacional imputa al dueño de Air Madrid por estafa
Los empleados de Air Madrid cobrarán 28 días por año
Constituida Air Madrid, la primera aerolínea de bajo coste española
Los afectados tienen derecho al reembolso del billete y compensaciones de hasta 600 euros
Fomento da un ultimátum de 48 horas a Air Madrid para suspenderle la licencia
La ministra asegura que era peligroso para la seguridad de los pasajeros que Air Madrid siguiera volando
Air Madrid suspende su actividad

Por su parte, el resto de acreedores ordinarios (proveedores y agencias de viajes) recibirán el 50% de lo que Air Madrid les debe en un plazo de 5 años.

Tres opciones para los acreedores

Existen tres formas para que los acreedores de billetes de avión expedidos por Air Madrid puedan aceptar la adhesión al convenio: presentarse en unas fechas concretas en el juzgado, hacerlo a través de procurador o formalizar el acuerdo en una serie de notarías en las capitales de provincia.

Los que decidan personarse en el Juzgado de lo Mercantil (Gran Vía 52 de Madrid) deberán hacerlo entre las 10 y las 13 horas de los días laborables de la semana que les corresponda según la inicial de su apellido. Concretamente, del 18 al 22 de junio deberán acudir los acreedores cuyo primer apellido se inicie con las letras A,B,C o D. Entre la E y la I, del 25 al 29 de junio; entre la J y la M, del 2 al 6 de julio; entre la N y la P, del 9 al 13 de julio; entre la Q y la T, del 16 al 20 de julio; y entre la U y la Z entre el 23 y 27 de julio.

Las opciones de los viajeros

Los viajeros que se hubiesen personado en el procedimiento concursal a través de un procurador, podrán igualmente adherirse a la propuesta de convenio presentando escrito ante el citado Juzgado de lo Mercantil firmado por quien les representa.

También podrán hacerlo presentándose en cualquiera de las notarías de las principales capitales de provincia, indicadas por Air Madrid, las cuales están publicadas en la página Web: http://administracionconcursal.airmadrid.com.

Para cualquiera de las tres opciones, los viajeros deben llevar la siguiente documentación: fotocopia del billete, fotocopia del DNI o pasaporte, y el formulario de adhesión cumplimentado y firmado.

Colas de pasajeros afectados protestan en las instalaciones de Air Madrid en Barajas.
Colas de pasajeros afectados protestan en las instalaciones de Air Madrid en Barajas.CLAUDIO ÁLVAREZ

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_