_
_
_
_
_

El Tesoro español coloca con holgura bonos a 18 y 12 meses

La entidad supera el máximo previsto a un tipo de interés inferior a julio

El Tesoro español ha cubierto hoy con holgura y a tipos más bajos que en julio la subasta de obligaciones a 18 y a 12 meses. Ha colocado 5.515 millones de euros en dicha subasta, superando el importe máximo que preveía captar (5.500 millones de euros), según datos del Banco de España.

El mercado ha encajado bien el resultado de la subasta y el diferencial de la deuda española con la alemana se ha reducido significativamente. En los últimos días, la prima de riesgo había repuntado hasta situarse en niveles previos a la publicación de las pruebas de solvencia a la banca europea.

La demanda solicitada en la puja ha ascendido 15.269 millones de euros. En letras a 18 meses, el Tesoro ha colocado 1.172 millones a un tipo marginal del 2,1%, frente al 2,4% de julio; en los bonos a 12 meses, el tipo marginal se ha situado en el 1,8%, mientras que el mes pasado se posicionó en el 2,24%.

Más información
Éxito en la subasta de deuda de Irlanda
La deuda impulsa al Ibex
El euro sube tras las sólidas ventas de bonos
El Estado coloca sin problemas 4.000 millones de deuda con un coste menor
El Tesoro coloca 4.009 millones con un nuevo descenso de tipos

Las últimas subastas del Tesoro han tenido buena aceptación en el mercado y han cosechado los objetivos máximos de emisión. Ahora en agosto continúa la tendencia de julio (cuando se colocaron obligaciones a dos y a diez años) de tipos bajos; en junio, en cambio, se logró cubrir toda la cantidad prevista, pero el interés fue más elevado. El diferencial del bono español a 10 años con el alemán ha bajado cinco puntos básicos tras la subasta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_