_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Celtics superan a su equipo leyenda

Cavaliers, Mavericks, Hawks, Pistons, Heat, Nets y Bucks cosechan victoria

Se agotan los calificativos casi a cada jornada. Los Celtics de Boston siguen pulverizando récords, y poco a poco, descartando rivales a los que superar, se empiezan a medir contra su pasado. El equipo leyenda de la temporada 1981-1982 liderado por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, con todos los respetos por lo obtenido hace dos décadas, se quedó en un segundo plano anoche con la victoria ante los Sixers . El trío formado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, apodados los Big Three, apuntalaron la decimonovena victoria consecutiva, la mejor racha en la historia de la franquicia de Boston. También supone el mejor comienzo de la historia de la NBA, con 29 partidos disputados y sólo dos derrotas en el casillero.

Más información
Los Lakers recuperan la inspiración
¿Quién detiene a los Celtics?
Los Grizzlies acusan el cansancio

El nivel del cuadro del trébol no ha encontrado su techo todavía, aunque por delante tiene todavía una gesta difícil de conseguir: las 33 triunfos consecutivos obtenidas por Los Ángeles Lakers en la temporada 1971-1972. Precisamente ante el equipo angelino dispondrán de una nueva oportunidad para lograr un nuevo récord. Si el choque de mañana en el Staples Center de Los Ángeles ante los Lakers de Gasol y Bryant se resuelve con victoria de Boston, los Celtics habrán empatado, además, la mejor racha de los californianos desde 1989, año en el que lograron la veintena de victorias seguidas .

El equipo llegará al feudo angelino cargado de moral y azuzado por una grada que todavía sigue sedienta de victorias. "¡Beat, LA!" ("¡Derrotad a Los Ángeles!") era el grito más escuchado anoche en la victoria ante los 76ers (110-91). La afición vive el presente pero piensa en el futuro. Los de Filadelfia no fueron rival para la franquicia de Doc Rivers, técnico de Boston, ante la efectividad del trío de oro. Hasta seis jugadores finalizaron con dobles dígitos. Garnett y Rondo, con 18 puntos cada uno, lideraron la lista seguidos de un Ray Allen cada vez más confiado que firmó 16 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Los reservas Leon Powe (alero) y Eddie House (base) aportaron 15 y 13 puntos, respectivamente; el alero titular Paul Pierce llegó a los 10 y el pívot Kendrick Perkins pudo el dominio bajo los aros con 11 rebotes y dos recuperaciones de balón. Por parte de los Sixers, Marreese Speights y Lou Williams aportaron 16 puntos cada uno para encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos. Williams aportó también ocho asistencias y el pívot Samuel Dalembert fue el mejor bajo los aros para los Sixers al capturar 13 rebotes.

Cuarta victoria de los Cavs

En duelo de equipos líderes de División, los Cavaliers confirmaron que son un equipo ganador con su victoria por 99-90 ante los Rockets de Houston, para su cuarto triunfo seguido. De nuevo el alero LeBron James fue quien decidió el triunfo de su equipo no sólo por ser el líder indiscutible con 27 puntos sino porque anotó los decisivos cada vez que su equipo los necesitó.

Los Cavaliers (24-4) se mantienen líderes en la División Central, al igual que los Rockets (19-7), que se mantienen al frente de la Suroeste, pero amenazados por los Spurs de San Antonio que ganaron su tercer partido consecutivo . El base francés Tony Parker anotó 36 puntos y los Spurs (18-10) ganaron 99-93 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el decimotercer partido seguido, a tres de la peor de su historia.

El alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry volvieron a ser la combinación ganadora para los Mavericks de Dallas que derrotaron por 100-82 a los Grizzlies de Memphis. Nowitzki mantuvo su condición de líder de los Mavericks al conseguir 21 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias, y el equipo de Dallas (16-11) es cuarto en la División Suroeste.

victoria de Atlanta, Detroit y Miami

El escolta Joe Johnson aportó su primer triple-doble en la campaña, segundo en su carrera, y el alero Marvin Williams lideró el ataque con 21 puntos para que los Hawks de Atlanta ganaran 99-88 a los Thunder de Oklahoma City. Johnson jugó 41 minutos y tuvo sus mejores números en rebotes y asistencias para superar por primera vez en la temporada la barrera de los dobles dígitos.

El escolta Rodney Stuckey anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional, y los Pistons de Detroit se sobrepusieron a la pérdida por lesión del base Allen Iverson para ganar 104-98 a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos de la División Central. Iverson aportó sólo cinco puntos en 25 minutos de juego. El jugador tuvo que sentarse la mayor parte de la segunda mitad del partido debido a una lesión en la entrepierna.

El escolta Dwyane Wade, con 32 puntos, se encargó de ampliar a tres triunfos consecutivos la racha de los Heat de Miami que ganaron por 96-88 a los Warriors de Golden State. Los Heat (15-12), en 27 partidos disputados esta temporada, empataron la marca de triunfos que lograron la pasada con 55 encuentros más, cuando en el banquillo los dirigió por última vez el legendario Pat Riley.

El base Devin Harris volvió a ser el jugador decisivo para los Nets de Nueva Jersey después de anotar en el último segundo la canasta que les permitió ganar por 107-108 a los Pacers de Indiana, mientras que el escolta Vince Carter consiguió 38 puntos.

El escolta Michael Redd logró 27 puntos para que los Bucks de Milwaukee sumasen su tercer triunfo consecutivo después de vencer por 94-86 a los Jazz de Utah. El pívot Emeka Okafor logró un doble-doble de 29 puntos y 18 rebotes para que los Bobcats de Charlotte venciesen 80-72 a los Wizards de Washington, que sufrieron la séptima derrota seguida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_