_
_
_
_
_

Las bolsas suben y se olvidan de General Motors

Los buenos datos macroeconómicos provocan en EE UU subidas en las principales bolsas mundiales justo el día en que GM protagoniza la mayor quiebra industrial de ese país.- El Ibex sube por encima de los 9.600 puntos

Los principales mercados de todo el mundo han dejado que los alcistas tomasen el mando de la sesión justo el día en que General Motors protagonizaba la mayor quiebra de la historia industrial de EE UU. Las buenas noticias macroeconómicas y la tendencia de los mercados, que, entre otras cosas, ha hecho que el Ibex35 acumule un 4,27% de ganancias en mayo, han hecho olvidar al otrora principal productor de automóviles del mundo.

El Ibex 35, en general más alcista que otros mercados europeos, no ha querido perderse una nueva oportunidad de subir y ha cerrado la sesión anotándose un 2,19% para quedarse con 9.630,90 puntos. ArcelorMittal (10,85%) y Santander (4,14%) han sido los dos valores protagonistas. En el resto de Europa, con el euro a 1,4156 dólares, el Dax alemán ha cerrado con una subida del 4,08% para alcanzar su máximo anual, el CAC 40 parisino ha ganado un 3,11% y el FTSE 100 de Londres un 2%.

Más información
Google, ¿Futura estrella del Dow Jones?
Obama defiende la intervención en General Motors porque su colapso habría sido "devastador"

En un Dow Jones que a todas luces se está quedando anticuado, sobre todo a partir de la crisis financiera, este lunes se ha sabido que GM y Citigroup serán sustituidos el 8 de junio por Cisco Systems y la aseguradora Travelers, lo que contribuía a que las acciones de las dos últimas empresas se revalorizaran. General Motors, protagonista absoluta del día y que ha perdido más del 98% de su valor bursátil en el último año, registraba a una hora del cierre de Wall Street una subida superior al 12%, aunque finalmente sus títulos terminaron la sesión con el mismo valor con el que conclyeron el viernes (0,75 dólares), en un día en el que el principal índice de Wall Street cerró con una ganancia del 2,60%.

Los inversores se han visto animados por una mejoría en la actividad manufacturera de EEUU en mayo, aunque sigue en una fase de contracción, y por un alza del 0,8% en abril en los gastos en construcción, el doble que en marzo. Es el mejor dato desde la quiebra de Lehman Brothers en septiembre. También los datos relativos al gasto y a los ingresos de los estadounidenses en abril fueron mas favorables que en marzo y mejores de lo que esperaban los analistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_