_
_
_
_
_

Aguirre: "Pedro Castro sabe que tiene que dimitir y dimitirá"

Tomás Gómez considera que la presidenta de Madrid se ha quedado sola contra el presidente de la FEMP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha trasladado hoy a Getafe con todo su gabinete para escenificar su rechazo a las declaraciones del alcalde socialista de la localidad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, que llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. Aguirre ha dicho que tiene "la más firme convicción" de que "Castro no es ningún tonto, sabe que tiene que dimitir y dimitirá" por insultar con unas declaraciones públicas a más de 10 millones de votantes españoles "que no piensan como él".

Más información
El PSM arropa al alcalde de Getafe
Alcobendas da un ultimátum a Castro para que abandone la FEMP
Aguirre teme que el Gobierno piense en negociar con ETA

Sus reiteradas disculpas no han convencido a la presidenta madrileña, quien ha insistido en que Castro está "inhabilitado" para presidir la FEMP y "deslegitimado para representar a los alcaldes de España". Así se ha expresado Aguirre en un acto del PP en Getafe donde ninguno de los intervinientes ha querido explicar la postura de la dirección nacional del partido respecto al abandono de la FEMP por parte de los ayuntamientos gobernados por el PP si no dimite Castro.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha señalado que los Ayuntamientos de Madrid "ya han decidido marcharse de la FEMP", pero ha añadido que es "una decisión individual" de cada consistorio. El presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, considera que "no valen las disculpas del alcalde de Getafe" y ha anunciado que no pararán "hasta que se vaya" de la FEMP. González ha añadido que no darán "un paso atrás" en su postura, porque es lo que esperan los "votantes y afiliados" del PP y ha pedido unidad a los alcaldes populares pues "no valen las poses" y Pedro Castro "debe dimitir".ç

"Sin criterio y sin ética"

Para el portavoz del PP de Getafe, Carlos González, los insultos proferidos por Castro, en un acto con vecinos del municipio para explicar los presupuestos municipales, "le inhabilitan para ejercer cargo público y no basta con sus disculpas". González ha agregado que Pedro Castro es un político "sin criterio, sin ética, que cambia de opinión cuando le interesa" y que ha convertido la ciudad de Getafe "en su cortijo particular".

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha opinado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid "se ha quedado nuevamente sola, no sólo en el ámbito del PP, sino en el ámbito de la sociedad española", contra el presidente de la FEMP. "Esta mañana he escuchado al presidente de Castilla-León, Juan Vicente Herrera, y sus declaraciones nada tienen que ver con lo que está diciendo Esperanza Aguirre; la posición del PP a nivel nacional y de otros dirigentes del PP no está en la línea de lo que hace Esperanza Aguirre", ha agregado Gómez.

En su opinión, la presidenta regional del PP y de la Comunidad de Madrid "utiliza la institución para hacer oposición política al PSOE, y no sólo al PSOE, sino también hace oposición política a Mariano Rajoy, entre otras cosas porque ella tiene cierta fijación con la silla en la que se sienta Rajoy todas las mañanas, una silla que a ella le gustaría ocupar y es exclusivamente para lo que trabaja". Además, ha pedido a Aguirre que, "antes de llegar a los tribunales, reponga de su bolsillo el dinero que ha gastado de los ciudadanos" en una inauguración que ha suspendido precisamente en Getafe en protesta por las palabras de Castro. Hoy precisamente, Aguirre debía inaugurar el centro cultural José Hierro.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_