_
_
_
_
_

Los fieles depositan 300.000 euros en la cuenta que sufragará la visita papal

El Arzobispado de Barcelona calcula que sus gastos por el evento ascenderán a 600.000 euros

El coste de la visita de Benedicto XVI a Barcelona para la dedicación del templo de la Sagrada Familia empieza a aclararse. Según el Arzobispado de Barcelona, el presupuesto de su "parte" asciende a unos 600.000 euros. La mitad de esta cantidad ya ha sido donada por algunos fieles a través de una cuenta bancaria habilitada por el clero. Ni el Ayuntamiento, ni la Generalitat, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores han dicho cuánto gastarán en la visita el próximo 7 de noviembre, pues a ellos les corresponden los gastos de seguridad, transporte y del centro de prensa.

Unas 6.900 personas vivirán en directo la celebración en la Sagrada Familia, concelebrada por 1.100 sacerdotes. Un tercio de los presentes serán fieles de las 210 parroquias de Barcelona, 180 personas procedentes del resto de obispados catalanes, 450 religiosos, 800 cantores y autoridades, entre otros. En el exterior, unas 40.000 personas seguirán sentadas la dedicación del templo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en los alrededores del templo, la mayoría fieles de parroquia y familias.

Más información
Zapatero verá al Papa el 7 de noviembre en Barcelona
Negocio con vistas al Papa
La visita del Papa se encarece por la ampliación del perímetro de seguridad

El Arzobispado ha confirmado que el desfile papal utilizará la calle de Diputación, tras descartarse la Gran Via, más recomendada por razones de seguridad pero rechazada por el Arzobispado para asegurar una imagen de afluencia masiva. El Papamóvil, en el que también estará el cardenal de Barcelona, entrará al templo por la calle Mallorca. El Arzobispado calcula que este recorrido tardará 30 minutos.

CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_