_
_
_
_
_

La operación salida de agosto deja cuatro muertos más que en 2009

En lo que va de año, se han registrado 180 víctimas mortales menos

La operación salida de agosto se ha saldado con 20 muertos, 17 heridos graves y siete leves, en los 18 accidentes de tráfico mortales registrados entre las tres de la tarde del pasado viernes y la medianoche de ayer, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Con respecto al mismo fin de semana de 2009, el número de muertos en carretera ha aumentado en cuatro, lo que supone un incremento del 25%.

Según los datos de Tráfico, el domingo fue el día que más personas perdieron la vida en carretera, con nueve víctimas, seguida del sábado, con ocho muertos. Del total de los fallecidos, cuatro eran motoristas y dos circulaban en bicicleta.

La DGT apela una vez más al peligro de las distracciones al volante. Durante el pasado fin de semana, han sido precisamente las distracciones las que han provocado el mayor número de accidentes mortales, un total de nueve. Además, el exceso de velocidad ha sido la causa de otros cinco accidentes, y la alcoholemia, de dos.

Más información
Tráfico prevé más desplazamientos en vacaciones pese a la crisis
Trece heridos tras ser atropellados por un coche en el Rastro de Madrid

Los dos siniestros más graves del fin de semana se registraron en Salamanca y Menorca. En la provincia castellanoleonesa dos personas, una de ellas un menor de 13 años, perdieron la vida el sábado al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban. En Menorca dos ciclistas fallecieron y otros dos resultaron heridos este domingo al ser atropellados por un vehículo que invadió el carril contrario de la carretera que une Ciutadella y Mahón, a la altura de Alaior, informa EP.

Con respecto al número total de víctimas mortales, la siniestralidad en carretera ha disminuido en 182 muertos hasta el 31 de julio, lo que representa un descenso del 16%. A pesar de ello, la DGT hace especial hincapié en extremar las precauciones al volante, especialmente en agosto, el mes en el que tradicionalmente se registran más siniestros de tráfico con motivo de los desplazamientos por vacaciones que, según las estimaciones de la DGT, superarán los cinco millones.

Tráfico presenta la campaña de la operación verano 2010Vídeo: DGT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_