Julianne Moore quiere ser Sarah Palin
La actriz interpretará a la político estadounidense en una película que prepara la HBO sobre la campaña de John McCain
Sarah Palin puede estar contenta. No toda ama de casa típicamente alaskeña (así se ha definido en alguna ocasión la exgobernadora estadounidense) puede aspirar a que Julianne Moore se meta en su piel. La actriz, ganadora de una copa Volpi y multicandidata a los premios Oscar, Globo de Oro, SAG y BAFTA, se calará las gafas de la política republicana para interpretarla en la película Game Change.
La cinta, un producto para televisión de la cadena de cable HBO (responsable, entre otras series de Los Soprano, The Wire y Sexo en Nueva York) retratará la campaña presidencial del republicano John McCain en 2008 desde la controvertida decisión de presentar a Palin como candidata a la vicepresidencia hasta la derrota del ticket conservador contra Barack Obama en la noche electoral del 5 de noviembre de 2008.
Hasta el momento se consideraba a la comediante Tina Fey la Sarah Palin de ficción por excelencia. Sus parodias de Palin en el programa de humor Saturday Night Live han tenido un marcado acento satírico, distinto del que se espera que Moore imprima a su interpretación. La política, una de las madrinas del movimiento ultraconservador Tea party es un personaje de gran popularidad por la espontaneidad de sus arriesgadas intervenciones, no siempre afortunadas. Algunas de sus salidas de tono la han convertido en un personaje que es constante blanco de burlas e imitaciones (incluído algún papel estelar en películas pornográficas), pero también le han granjeado profundas simpatías por la aureola campechana que le otorgan. Sin embargo, su imagen pública quedó recientemente comprometida por unas declaraciones que la asociaban con el tiroteo de Tucson, en el que la congresista demócrata Gabrielle Giffords resultó herida de gravedad.
Jay Roach, productor de comedias como Borat o la saga Los padres de ella dirigirá la película, basada en un libro superventas de John Heilemann y Mark Halperin, como explica el Hollywood reporter. Los responsables de la productora no han filtrado aún el nombre de ningún otro actor del reparto ni en qué fechas comenzará el rodaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































