_
_
_
_
_
CICLISMO

Jaksche: "Todos se dopan y Eufemiano Fuentes es genial"

A cinco días del Tour, el ciclista alemán realiza unas declaraciones explosivas

El ciclista alemán Jörg Jaksche ha desafiado a la profesión tras su confesión este fin de semana en el Der Spiegel , en donde explica su relación con el médico español Eufemiano Fuentes y su implicación en la Operación Puerto. En una radio alemana, el alemán ha declara hoy: "Si alguien quiere demandarme, que lo haga".

Más información
Jacksche habla de dopaje como "práctica generalizada"
Joerg Jaksche confiesa su implicación en la 'Operación Puerto'
Jaksche confía en que le rebajen la pena por colaborar en la investigación antidopaje
Riis, sin "fuerzas" para ir al Tour

"Por primera vez en mi vida me siento limpio, liberado, el asunto quedó atrás y no tengo que seguir mintiendo", ha recalcado también hoy el ciclista a la radio pública bávara. Jaksche, que se ha ofrecido a colaborar con la justicia, desafía además a quienes le critican con su "oferta" a que le demanden. "No se trata aquí de haber orinado en la pierna del otro o cosas así. Se trata del bien del deporte", apunta el ciclista. Jaksche ha levantado ampollas entre la profesión, con una entrevista a Spiegel donde explica su experiencia con el dopaje durante su carrera y relata lo "genial" de Fuentes, "uno de esos a los que les gusta cruzar un semáforo en rojo para ver lo que pasa".

El ciclista de 30 años se ha ofrecido con su confesión a ser una especie de "testigo de cargo" para la justicia en la investigación de la Operación Puerto a cambio de disfrutar de atenuantes. Jaksche cuenta con pelos y señales el dopaje sistemático que practicó desde que comenzó su carrera profesional en 1997, a los 20 años, en el equipo Polti, y sentencia: "Todos se dopan", "el ciclismo sin dopaje sólo sería justo si nadie se dopara". Su relato sigue a la serie de confesiones de hasta siete ex-profesionales del equipo alemán Telekom -entre ellos, el ganador del Tour 1996, Bjarne Riis, y el velocista germano Erik Zabel- que han admitido haberse dopado. Estas confesiones han dejado en entredicho el ciclismo alemán, mientras que el principal "sospechoso", Jan Ullrich -ganador del Tour 1997- insiste en una inocencia en la que nadie cree. Jaksche, quien tras su confesión se ha quedado fuera del equipo ruso Tinkoff, ha tomado entretanto contacto entretanto con el equipo Gerolsteiner. Así lo ha explicado su manager, Hans Michael Holczer, quien asegura haber recibido una llamada del ciclista, teóricamente "para decirme hola".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_