_
_
_
_
_

Ferrer, segunda semifinal grande

El alicantino vuelve a disputar el penúltimo acto de un Grand Slam después de tres años y medio y también aquella vez, en el Abierto de Estados Unidos de 2007, superó, en octavos, a Nadal

David Ferrer, número siete del mundo de la clasificación de la ATP, vuelve a una semifinal de un grande después de tres años y medio, cuando lo consiguió por primera, y hasta hoy única, vez en el Abierto de Estados Unidos en 2007. También aquella vez Ferrer, entonces número 15 del mundo, derrotó a Rafa Nadal en su camino hacia el penúltimo acto del torneo.

Aquella vez, sin embargo, el encuentro entre el alicantino y el mallorquín se disputó en octavos, y el partido fue más reñido del de hoy , condicionado por la dolencia muscular que ha mermado el rendimiento del número uno del mundo. Nadal, que entonces era el número dos detrás de Federer, ganó el primer set 7-6 y luego cedió los tres siguientes (4-6; 6-7; 2-6).

Más información
Ferrer destruye a Nadal
Abrasador Ferrer
Nadal: "Me retiro cuando no puedo más de dolor"

Para acceder a las semifinales, aquella vez Ferrer tuvo que superar la resistencia del argentino Juan Ignacio Chela, en un partido que no se reveló demasiado duro para el alicantino, que pasó de ronda con un seco 3-0 (6-2; 6-3; 7-5), como en el que ha protagonizado hoy en el Abierto de Australia.

Fue Djokovic, aquella vez, el que rompió los sueños de Ferrer de jugar por primera vez una final de un grande. El serbio superó al español con soltura , con un 3-0 que no dejaba espacio a recriminaciones (6-4; 6-4; 6-3). Esta vez Djokovic se encuentra en el otro lado del cuadro. Ferrer intentará alcanzar su primera final ante al escocés Murray.

Nadal pierde su primer grande tras un año espectacular

Con la derrota ante Ferrer en cuartos de final del Open de Australia, Rafael Nadal rompe la racha de un palmarés perfecto en el último año. El español ganó el pasado mes de septiembre ante Djokovic el Abierto de Estados Unidos. Una victoria que cerraba un año espectacular, Nadal se convertía con 24 años en el séptimo tenista que ganaba los cuatro grandes. Ante David Ferrer, sin contar el partido de hoy, se ha enfrentado 14 veces. Solo había perdido tres. Fue en 2007 en China.

David Ferrer celebra su victoria frente a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.
David Ferrer celebra su victoria frente a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_