_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales/ El programa socialistaSANIDAD

Libertad de elección de médico para la medicina general

El programa socialista contempla una reforma de la Administración sanitaria y la promulgación de tres leyes básicas: de Sanidad, del Medicamento y de Sanidad Alimentaria. A la vez, se potenciará y reordenará la gestión y la inspección sanitaria. La reforma y racionalización de la gestión del sistema sanitario entraña:La reforma del hospital público, potenciando la autonomía de gestión e imponiendo criterios generales de maximización de la eficiencia, así como controles de calidad. "El cumplimiento de las normas sobre horarios e incompatibilidades será complementado con una política adecuada de remuneraciones", dice el documento.

Se crearán plazas específicas para especialistas en medicina de familia y salud comunitaria; y se potenciarán los niveles primarios y en concreto los Centros de Salud y Hospitales Comarcales.

Más información
400.000 viviendas al año como objetivo
Mayor control de precios en productos básicos
Profunda reeestructuración del crédito oficial y de las cajas
Creación de 800.000 puestos de trabajo en cuatro años

En el nivel primario, habrá plena libertad de elección de médico de la Seguridad Social para medicina general, pediatría y tocoginecología. Se combatirá la masificación de consultas y el exiguo tiempo asistencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_