_
_
_
_
_

Los inspectores de la ONU empiezan a volar hoy desde Bahrein a Bagad

El equipo de inspectores de las Naciones Unidas encargado de eliminar la capacidad iraquí para producir armas de destrucción masiva reanudará hoy su misión volando desde Bahrein, donde ha permanecido varado durante dos semanas, hasta Bagdad. Doug Englund, jefe de campo del equipo, confirmó ayer a la agencia Reuter que "los inspectores viajarán a Bagdad mañana [por hoy]".Englund añadió que tiene autorización de la sede central de Naciones Unidas para el vuelo de hoy, el primero desde que el pasado 7 de enero Irak prohibiera aterrizar en el país a los aviones de la ONU. La prohibición iraquí fue uno de los desencadenantes de las operaciones de castigo contra Irak practicadas por Estados Unidos y sus aliados occidentales durante la pasada semana.

Más información
El presidente afirma en su toma de posesión que "América debe seguir guiando al mundo"
Un espectacular desfile al estilo de Hollywood en honor del presidente
Los retos de Bill Clinton
Bush se va, Sadam se queda
Desencanto de los refugiados haitianos por la actitud del nuevo presidente
El nuevo presidente duda que pueda entenderse con el dirigente iraquí
Éxodo en silencio
Todos los que cuentan

Las resoluciones del Consejo de Seguridad estipulan que los inspectores deben utilizar su propio avión para desplazarse a cualquier punto del territorio iraqui, ya que si tuvieran que volar en aparatos proporcionados por el régimen de Bagdad no tendrían oportunidad de efectuar inspecciones por sorpresa.

Actualmente se encuentran en Bahrein 70 inspectores de la ONU, de los cuales 50 viajarán hoy a Bagdad. Estaba previsto que el vuelo despegara de Manama, capital de Bahrein, a las seis de la mañana de hoy (hora peninsular española).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_