_
_
_
_
_
EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS 'GRANDES'

22 cámaras y más de 100 profesionales se encargarán de la cobertura televisiva

José Sámano

El número de cámaras de televisión que habitualmente cubren los sábados un partido de Liga se duplicará hoy en el Santiago Bernabéu con motivo del Real Madrid- Barcelona. Telemadrid dará cobertura al resto de las autonómicas y a La 2 con 18 cámaras -su despliegue ordinario son nueve- y un centenar de profesionales.De las 18 cámaras, cuatro se dedicarán a las entrevistas en el palco, vestuarios y los accesos al campo, y 14 a la retransmisión: una para el plano general del campo, otra de continuidad para el seguimiento general del partido, otra para los planos cortos, otra detrás de un fondo, dos a pie de campo, dos para los fuera de juego, dos al lado de las porterías, dos de ángulo inverso y dos minicámaras.La cadena TV-3 desplegará cuatro cámaras para realizar sus propias entrevistas. Telemadrid realizará su primera conexión con el Santiago Bernabéu a las seis de la tarde y 15 minutos después ofrecerá una recopilación de imágenes de los choques entre madridistas y azulgrana. La siguiente conexión con el campo será a las siete de la tarde. La cadena TV-3 comenzará a emitir el programa previo a las ocho de la tarde.

Más información
El Madrid afronta el partido contra el Barça como un duelo por la jerarquía del fútbol español
El éxito de Cruyff está a mitad de camino entre la pizarra y la jefatura de personal
Claves tácticas
Díaz Vega, un árbitro polémico
Pendientes del Bernabéu
250 'BOIXOS NOIS'
LESIONADOS
TRES DE DIFERENCIA
ESTADÍSTICAS

Las principales emisoras de radio también amplían su cobertura. La SER, Onda Cero, Antena 3 y la COPE conectarán a las 19.00, y RNE, a las 20.30. Robinson y Lobo Carrasco serán los comentaristas en la SER; Neeskens, Stielike y Antic, en Antena 3, y D'Alessandro, en la COPE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_